El venezolano Ricardo Rojas, de 26 años, perdió la vida el pasado sábado 2 de julio en medio del evento de música electrónica 'Red Room 2 Freakshow Fetish Party' que se llevó a cabo a las afueras de Bogotá.
Amigos y familiares del joven denunciaron que su muerte fue el resultado de la negligencia de los organizadores del evento, ya que aseguraron que si lo hubieran atendido rápidamente, tal vez se hubiera salvado.
Puede leer: A la cana sinvergüenza que golpeaba a su mujer y al hijo en Cundinamarca
Compramos gatorade y agua. Nos hicimos en el primer piso pero dada las condiciones de que se empezó a llenar tuvimos que movernos hasta el segundo piso para recibir algo de aire, a la 1 de la mañana el señor pawlowski sube a la tarima y mi amigo empieza a sentirse mal.
— they call me stormi (@mesaeakulo) July 4, 2022
Cuando le empezamos a preguntar que le pasaba, yo lo abrace ya estaba temblando, sudaba mucho y balbuceó palabras que no pudimos entender, en ese momento lo que hago es correr a buscar el personal de seguridad
— they call me stormi (@mesaeakulo) July 4, 2022
Ivanovva Acosta, amiga del joven, dio a conocer lo sucedido a través de su cuenta de Twitter e informó que el evento no contaba con los servicios necesarios para ofrecer un espectáculo como este, ya que en el lugar no había agua porque habían cortado el suministro en los baños.
Al mismo tiempo contó que ante el estado de salud de la su amigo, que ya se había deteriorado, se desplomó en el suelo del lugar mientras que muchas personas intentaban auxiliarlo.
Tambien lea: Último plazo para definir su situación militar: Pille a dónde puede ir en Bogotá
Había personas que dejaron de bailar que se unieron a ayudarnos a darle respiración boca a boca , CPR . Cuando llegue con la chica de logística me confirman los que nos estaban ayudando que ya estaba muerto...
— they call me stormi (@mesaeakulo) July 4, 2022
Según Acosta, la ambulancia llegó a atenderlo cerca de tres horas después, sobre las 4:50 de la madrugada, el personal médico intentó prestarle los primeros auxilios pero Ricardo Rojas ya había perdido la vida.
Empezamos a llamar al 123 no nos contestaron, le pedíamos ayuda a gritos, mi amigo tirado en el piso llegaron dos organizadores y decían que tenía pulso que lo sacaramos...
— they call me stormi (@mesaeakulo) July 4, 2022
Por su parte, los organizadores del evento informaron a través de un comunicado que sí contaban con personal médico en el lugar, además del acceso al agua, por lo que desmintieron las denuncias hechas por los familiares y amigos del joven.