Gustavo Petro y Carlos Fernando Galán
Gustavo Petro y Carlos Fernando Galán
Cortesía
31 Mayo 2024 02:41 PM

Petro se fue de frente y criticó aprobación de la construcción de la ALO en Bogotá

Sebastián
Casas
Petro hizo la comparación de la vía ALO con casos de feminicidio.

En una extraña declaración, el presidente Gustavo Petro se refirió a dos hechos aislados en Bogotá: la aprobación de la Autopista Longitudinal de Occidente (ALO) y los dos casos de feminicidio ocurridos en menos de 24 horas.

En primer lugar dijo que en el mismo día que el Concejo de Bogotá “negaba la construcción del multicampus universitario de la localidad de Suba de Bogotá porque se tenía que ubicar en los viejos lotes de la ALO que el Plan de Ordenamiento Territorial había convertido en parque para el saber, la vida y el cultivo del cerebro y no para que pase una máquina olorosa a petróleo y carbón”.

Añadió desde Bogotá que el Concejo decidió “no abrir un templo al cerebro, a pensar, a estudiar, sino a un sitio de cemento gris donde se destruye el árbol y se destruye la cultura y la educación, allí mismo en esa localidad un hombre mataba a una mujer en un centro comercial, así no aparezca la articulación están profundamente articulados los dos hechos, el delincuente sin cultura que usa la fuerza bruta para acabar la vida y cuidadora de la vida, de la falta de educación en Colombia, se juntan dos decisiones, una determinada y una predeterminada”.

La declaración se dio en medio de la graduación de 191 cadetes del Curso 119 de Oficiales de la Policía Nacional que desde ahora reforzarán las filas en todo Colombia.

Lea: Nueva avenida solucionaría trancones en el norte de Bogotá: pille el recorrido que tendría

Cabe señalar que en menos de 24 horas se reportaron dos feminicidios en la capital del país en trágicos episodios que cobraron la vida de dos madres de familia en hechos que aún están en investigación.

En las últimas horas, Petro arremetió contra el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, por su decisión de revivir la ALO Norte, mencionando que le quitaron educación a los bogotanos. 

De acuerdo con el Presidente, "no era necesario continuar con este proyecto, sino que se debían invertir los recursos en otras obras como la Ciudadela Educativa de Suba Por hacer la ALO norte, que acabaría con la reserva forestal del norte, el concejo de Bogotá eliminó la construcción del gran multicampo universitario de Suba”. 

Ante esto, el Presidente recalcó que se quebró ese acuerdo con el Gobierno Nacional para construir la ciudadela,  “rompen el compromiso que se había establecido con la Nación para impulsar la educación superior pública para la juventud de la localidad de Suba”.