Bogotá inicia una nueva cuarentena en tres localidades desde este martes 5 de enero de 2021, luego que la alcaldía tomara medidas para prevenir el aumento desmedido de casos en las próximas semanas, producto de las fiestas de fin de año.
Suba, Engativa y Usaquén deberán estar bajo confinamiento hasta el próximo 17 de enero. La medida no cayó bien entre los comerciantes, teniendo en cuenta el impacto económico luego de la reapertura que se dio hace unos meses en la ciudad.
A continuación, las personas que por su último número de cédula no podrán realizar compras en centros comerciales y grandes superficies, así como realizar trámites notariales y bancarias, o diligencias en entidades públicas y privadas.
BOGOTÁ: pico y cédula este martes 5 de enero
5 de enero: 1,3, 5, 7, 9
"Al igual que en agosto, cuando los índices de crecimiento en la ciudad fueron los peores del país, aumentando el desempleo y acelerando el cierre de empresas, esta medida no obtiene los beneficios que se esperan, pues cuando esto se da, el comercio informal se dispara, los comerciantes no tendrían como pagar arriendos ni salarios de enero, lo que va a desencadenar en una crisis humanitaria que ya se ve venir", dijo el presidente de Fenalco, Juan Esteban Orrego, quien mostró su preocupación por las consecuencias que conllevan estas medidas en Bogotá.
De otro lado, el presidente Iván Duque aseguró que “desde el inicio de la pandemia, hemos adoptado medidas para disminuir la velocidad y propagación del virus”. Agregó que “si no nos cuidamos y aplicamos los protocolos de bioseguridad, nadie lo hará por nosotros. El virus no se ha ido, cuidémonos, la vacunación está muy cerca en este 2021”.