Soacha
Soacha
Google Maps
23 Dic 2022 08:00 AM

Pico y placa en Soacha: no habrá restricción durante el 25 de diciembre y 1 de enero

A los vehículos de carga se les va a restringir el tránsito en la vía Bogotá - Girardot en horarios específicos.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, informó que durante el domingo 25 de diciembre y el domingo 1 de enero no habrá pico y placa en el municipio. 

"Queremos que estos auxiliares viales que ya llevan dos años trabajando con esta medida puedan pasar en familia estas fechas tan especiales por eso no lo vamos a tener", manifestó el funcionario. 

Sin embargo, Saldarriaga resaltó que el lunes 9 de enero, nuevamente, regresa el "acostumbrado pico y placa", el cual es diferente al de Bogotá y al regional. 

En otras noticias: [Video] Ladrones quedaron paralizados tras sorpresita luego de robar un intermunicipal en Soacha

Cabe recordar que el pico y placa en Soacha funciona de la siguiente manera: del medio día a las 5:00 de la tarde pueden ingresar pacas pares y de las 5:00 de la tarde a las 10:00 de la noche ingresan placas impares.

En cuanto a los vehículos de carga se va a restringir el tránsito en la vía Bogotá - Girardot de 5:00 pm a 8:00 de la noche de lunes a viernes. Esta restricción se iniciará el 15 de enero. 

Para los conductores de carga que no cumplan con la norma tendrán una inmovilización y una multa cercana a los $500.000.