Si hay algo que le puede ‘sacar la piedra’ a cualquier colombiano es llegar con el mercado a la casa y encontrarse con un corte de luz. El no poder refrigerar a tiempo la carne, el pescado, el pollo, los lácteos y otros alimentos puede ser motivo de una profunda rabia porque la nevera está sin ‘corriente’.
Por eso, se hace necesario estar al tanto del corte de luz que tiene programada la empresa de energía. Para este sábado 3 de julio, Codensa informó que suspenderá el servicio de luz en algunas localidades para adelantar un proceso de modernización y mantenimiento de la infraestructura de distribución de energía en Bogotá.
El objetivo de los trabajos que se adelantarán en varias sectores es reducir las fallas en el suministro y responder de manera oportuna en caso de eventualidades.
Por eso, tome nota atenta a los barrios por donde se dará el corte de luz en Bogotá. Tenga en cuenta que este sábado hay una amplia agenda deportiva que incluye el Tour de Francia, Eurocopa y Copa América -hasta con la Selección Colombia contra Uruguay– y debe buscar verlos donde un familiar, un amigo o en últimas en un local comercial.
Recomendaciones
- Programe todas sus actividades de teletrabajo o estudio en casa para que no le afecte el corte de luz en Bogotá
- Mantenga los electrodomésticos desconectados durante el tiempo de los trabajos que adelantará Condensa
- Planee la compra de alimentos o demás artículos que necesiten refrigeración
- Los trabajos pueden reprogramarse por el clima (lluvia o tormentas eléctricas)