Pillan a un tipo y una vieja con documentos chimbos y con licor 'recontrachimbo'
Un tipo y una vieja fueron agarrados por agentes del orden en las horas de la tarde del pasado martes 3 de noviembre de este año 2020, en una calle de la localidad San Cristóbal, en el sur oriente de la capital del país, con 42 botellas de licor adulterado dentro de una caja.
El coronel Luis Hernando Benavidez Guancha, comandante operativo número dos de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), indicó en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que agentes del orden observaron el actuar sospecho del matrimonio, cuyos componentes lucían chalecos de la una supuesta empresa de Licores de Colombia y sosteniendo una pesada caja.
Los uniformados sometieron a una requisa al tipo y a la vieja y lograron establecer que los documentos que portaban el par eran ‘chimbos’, y el trago ‘recontrachimbo’.
Sorprendimos a dos sujetos fingiendo ser empleados de una licorera y comercializando bebidas embriagantes adulteradas en el sur de la ciudad.
?Los dos sujetos y las botellas incautadas, quedaron a disposición de las autoridades judiciales. pic.twitter.com/oiikvkd8XV
— BG. Oscar Antonio Gómez Heredia (@PoliciaBogota) November 4, 2020
Los agarrados, al parecer iban a ser la entrega de este 'chorro' avaluado en un millón 200 mil pesos, en una tienda del barrio San Blas, poniendo en peligro la vida de ‘chupadores’ de la zona.
El coronel Benavidez recomendó a través del noticiero Alerta Bogotá, comprar el whisky, ron, aguardiente, piña colada, vino y en general licores en sitios reconocidos y que antes de ser adquiridos se observe bien el líquido, las tapas de seguridad, estampilla y en general el frasco donde va el denominado ‘embellecedor’.