Pillaron a hombre que intentaba obligar a sus hijos a entrar cocaína al Buen Pastor
La Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de un hombre que instrumentalizó a sus dos hijos menores de edad, de 8 y 10 años, con el fin de ingresar cuatro papeletas de cocaína a la cárcel de El Buen Pastor, en Bogotá.
Al parecer, este sujeto habría colocado estos estupefacientes dentro de los bolsillos de las chaquetas de los niños. Adicionalmente, esta visita dentro del centro penitenciario tenía como propósito de visitar a la madre de los menores.
"En la localidad de Barrios Unidos, capturamos a este sujeto que estaba utilizando a sus hijos para tratar de ingresar sustancias psicoactivas a la cárcel y, a través de los controles, que realiza el Inpec y la Policía Nacional para el desarrollo de las visitas de las personas que están recluidas dentro del centro penitenciario, se logra identificar en la chaqueta de la menor de edad", dijo el mayor Carlos Cely, comandante Estación de Policía Barrios Unidos.
Lea además: Revelan nuevos detalles que esclarecerían caso de Dilan Santiago, pequeño hallado muerto en Bogotá
"Es por eso que se inicia el proceso de judicialización a este sujeto por el delito de favorecimiento para la comisión de hechos ilícitos, asimismo, se realiza el procedimiento del restablecimiento de los derechos de los menores", indicó.
Cabe mencionar que la madre tiene antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes y los niños quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Hurto
Adicionalmente, la Policía Metropolitana de Bogotá logró recuperar seis motocicletas y dos bicicletas eléctricas que fueron robadas en un concesionario de motos deportivas en el norte de la ciudad.
Puede leer: Anuncian el fin de la delincuencia: Plan pondrá tatequieto a los ladrones en Bogotá
Los hechos se registraron el pasado 18 de junio, luego de que siete delincuentes rompieran con una barra de hierro la puerta principal del establecimiento comercial, llevándose los vehículos avaluados en 90 millones, en dos camionetas.
A través de labores de inteligencia y las denuncias de la comunidad, los vehículos fueron hallados en la localidad de Santa Fe.