Tiendas Ara abrió vacantes de empleo por temporada navideña
Tiendas Ara abrió vacantes de empleo por temporada navideña
Archivo
7 Oct 2023 01:33 PM

Pille cómo responder correctamente en una entrevista de trabajo y que le den el camello

Cristhiam
Martínez Murcia
Un simple error en una entrevista de trabajo puede dañar las opciones de una empresa muy bien capacitada para el cargo.

Las entrevistas de trabajo son una oportunidad para que los candidatos puedan mostrar sus habilidades y experiencia a los posibles empleadores. Así como es importante la presentación personal y presentar una buena hoja de vida, también es necesario para tener éxito en una entrevista, prepararse para las preguntas que el entrevistador pueda hacer.

La experta en reclutamiento personal Vicky Oliver reveló en una publicación para la Universidad de Harvard algunos consejos para que las personas aumenten las probabilidades de conseguir un empleo durante el proceso de una entrevista de trabajo.

En la publicación, Vicky Oliver destaca seis preguntas comunes que realizan los aspirantes al trabajo durante un proceso de entrevista y explicó la forma correcta de responder a cada una de ellas.

Le puede interesar: Está sin camello: Importante empresa anunció 700 ofertas laborales para bachilleres y profesionales

En primera instancia, cuando el entrevistador diga que le hable un poco de usted, Vicky explica que para romper el hielo, recomiendo que el aspirante debería comenzar hablando de su profesión y educación.

Otra de las preguntas frecuentes es el cómo la persona se enteró de la vacante laboral, para esto, según la experta, recomienda al aspirante ser completamente sincero y de paso agregar información que se sepa de la empresa donde posiblemente va a trabajar.

Si el entrevistador pregunta sobre qué ambiente laboral prefiere, es importante realizar un trabajo de investigación previa sobre la forma de trabajo de la empresa y responder acorde a las necesidades de la compañía.

Una de las preguntas más comunes es como afronta las situaciones de estrés, ante esto se puede responder con alguna historia personal donde se experimentó una situación de estrés y cómo logró sobrellevar la situación.

Le puede interesar: Pille como conseguir camello en Transmilenio; es fácil y pagan buenos sueldos

Por otra parte, los entrevistadores también suelen preguntar si la persona tiene proyectos a futuro, ante esto es importante dar prioridad a lo que será el trabajo demostrando todo el interés y disposición para aportar a la empresa.

Finalmente y quizás la pregunta más importante está relacionada con la aspiración salarial, lo recomendado por la experta es informar un rango salarial acorde a las capacidades y habilidades y con base a esto sí es necesario realizar una negociación con el empleador.