Pirómanos intentaron calcinar a un policía dentro de un CAI Móvil en la localidad de Engativá
Un lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este lunes en la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá, donde un grupo de personas prendió fuego a un CAI móvil.
Las autoridades están en la búsqueda de los responsables de estos actos vandálicos en los que el Centro de Atención Inmediata, que prestaba su servicio en el lugar, fue reducido a cenizas luego de que le prendieran llamas.
Lea también: Ojo con los 'pinchallantas': hurtan y estafan en las calles de Bogotá
Al parecer unos extraños sujetos, se acercaron al tráiler de manera sigilosa, aprovechando la soledad y la oscuridad para rociarle gasolina al cubículo con ruedas y tras encender un fósforo decidieron prenderle candela al aparato de la institución en donde se encontraba solo un agente del orden.
El patrullero de la institución que estaba en el interior del CAI móvil al ver que las llamas y el humo lo estaban envolviendo se tiró como pudo a la calle logrando salvar su existencia y tras levantarse tomó su radio de comunicaciones para alertar a sus colegas y rapidamente resultó auxiliado y montado en una patrulla de la Policía en donde le pasaron un vasito con agua para que pasara el susto.
Estos sucesos se dieron en el barrio Luis Carlos Galán Sarmiento, en la carrera 94G con calle 91ª. Los vecinos del lugar se percataron de las llamas aproximadamente a la 1:40 a. m., dando aviso a las autoridades por medio de la línea de atención 123.
En este momento las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables. De esta manera, se realiza constante patrullaje en el barrio y sus alrededores. Así mismo, los agentes tienen en su poder grabaciones de cámaras de seguridad con las que se busca determinar la identidad de los autores de este hecho.
Lea también: Deudores de comparendos dicen que sus cuentas son embargadas sin notificación
Por el momento no se conocen los nombres de los responsables. Sin embargo, de acuerdo con la Policía, los primeros resultados de la investigación revelaron que en el momento en que se registró el incendio el CAI no contaba con vigilancia.
De igual manera, la institución manifestó que pese a la gravedad de los hechos, no se trató de un atentado contra los uniformados sino de un acto vandálico perpetrado por habitantes del sector.
Así lo señaló el coronel Carlos Humberto Rojas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá: “Hablamos de un caso de vandalismo, según apunta la investigación”.