Este 18 de septiembre empezará el Plan Piloto para mejorar la movilidad por la carrera Séptima en domingos y festivos, teniendo en cuenta las complicaciones que hay en este corredor vial que conecta con los municipios de la sabana.
Es por esto que iniciará un reversible, con el fin de agilizar el tráfico durante los fines de semana, días en los que más hay movimiento por este sector.
De acuerdo con el plan, implementado por el Ministerio de Transporte, en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el reversible estará entre el kilómetro 7+800, conocido como Puente del Común, y la calle 245, en el sentido norte-sur para los vehículos que ingresen a la ciudad desde los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.
Le puede interesar: Pilas, cierran dos estaciones en la Av. Dorado por manifestaciones
“Esta medida permitirá el ingreso fluido de los usuarios desde horas de la tarde hasta las 10 de la noche, con la finalidad de mejorar los tiempos de viaje y disminuir las condiciones de congestión”, indicó William Fernando Camargo Triana, presidente de la ANI.
Cabe resaltar que este piloto funcionará los domingos y lunes festivos de 2:30 de la tarde a 10:00 de la noche hasta el 18 de diciembre.
Lea también: Senderos ecológicos en Bogotá: Doce Quebradas tendrá plan de recreación pasiva
La decisión se toma tras la reunión de la ANI en reunión del Comité Interinstitucional para la Adopción y Ejecución del Plan Estratégico Integral de Seguridad y Movilidad. A su vez, la medida hace parte del proyecto de Cuarta Generación (4G) Accesos Norte a Bogotá.
🚨¡Ciudadano! 🚨
🚘Ten en cuenta esta información sobre el reversible de la Cra 7,en sentido norte - sur, pues tendrá unos cambios. Irá desde La Caro en el municipio de Chía, hasta la Calle 180. pic.twitter.com/wSEaPwk3bC
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) September 15, 2022