Melgar
Melgar
Colprensa
13 Jun 2023 11:31 AM

Planes para hacer en Melgar: salga de lo habitual y pille lo qué hay pa' hacer

Natalia
Espitia Salazar
Este municipio, cercano a Bogotá, tiene diferentes destinos turísticos que quizás aún no conoce.

Uno de los destinos más apetecidos para pasar las vacaciones o un fin de semana diferente, que quede cerca a Bogotá, es Melgar, pues cumple con lo que muchos están buscando, en plan, clima caliente, piscinita, y naturaleza.

Aunque el programa de muchos solo es disfrutar de la piscina, este municipio también cuenta con varios lugares turísticos que de pronto no ha visitado.

Para llegar a Melgar desde Bogotá, debe salir por la autopista al sur y tomar la vía Silvania-Granada, el trayecto es de unas 2 horas y cuarenta minutos. El municipio está ubicado a 97 kilómetros de la capital colombiana.

Puede ver: Pa´que se dé un rolis: Conozca cómo llegar fácil al cerro de Guadalupe

Planes para hacer en Melgar

Parque ecológico Ciudad Reptilia: este es uno de los lugares con más popularidad en el lugar. Es una de las atracciones turísticas que se pueden disfrutar en familia, donde el contacto con la naturaleza lo va a dejar fascinado.

La estructura está hecha especialmente para resaltar la variedad de reptiles que hay en el lugar, además, brinda diferentes espacios en los que se puede interactuar con algunos de los animales que viven en el parque. 

También puede adquirir los servicios de los guías que lo llevarán a visitar otros lugares cercanos a la región en los que podrá disfrutar de la naturaleza.

Alto de la cruz: este sitio se encuentra en la vía Melgar-Icononzo, allí podrá encontrar una vista maravillosa en donde se alcanza a divisar Melgar, Ibagué, El espinal y Carmén de Apicalá.

Además, el lugar se ha convertido en un punto importante para los ciclistas; desde melgar son 17 kilómetros, este punto es considerado como un puerto de montaña de primera categoría a 1.400 metros de altura.

Puede encontrar también comidas diferentes y bebidas en el lugar.

Ecoparque Kualamelgar: este es el destino perfecto para quienes gozan de los deportes de aventura, el parque cuenta con 60 hectáreas llenas de naturaleza. También tiene espacios en los que se pueden realizar diferentes actividades con invitados. 

Al visitar este parque, tiene la opción de alojarse en el lugar. Puede también realizar actividades como rappel, canyoning, cabalgata, senderismo, arborismo y canopy.

El lugar cuenta con piscinas, restaurantes, bar, miradores, cancha sintética de fútbol, canchas de tejo y mimitejo y hasta servicio de Lavandería.

Cascada Las Mieles:  Este municipio tiene varias cascadas por visitar, Las Mieles, llegando al Carmén de Apicalá, es perfecta para hacer torrentismo o simplemente bañarse en el lugar y disfrutar de un masaje natural que puede proporcionar la caída del agua. 

Cascada las mieles- Melgar
Casacada Las Mieles, uno de los detinos diferentes en Melgar.
Tomado de Wikiloc KHC Turismo
Fuente
Sistema Integrado Digital