Tremenda robada a ciudadano
Tremenda robada a ciudadano
Cortesía
14 Mar 2024 09:09 PM

A plena luz del día bandido le pegó tremenda robada a ciudadano le sacó cuchillo y casi se las 'pega'

Cristhiam
Martínez Murcia
Los delincuentes continúan actuando impunemente, sin importar la hora del día

Los habitantes de Bogotá están viviendo momentos de tensión ante la alarmante ola de criminalidad que azota la ciudad. Según reportes de la Policía Nacional desde el año 2023, las cifras de hurtos a personas han alcanzado niveles preocupantes, superando los 147.666 casos registrados.

Le puede interesar: [Video] En Bosa la gente ya no goza: ladrones armados robaron popular bar de la localidad

Ante esta situación, el Alcalde Carlos Fernando Galán ha intensificado el pie de fuerza policial con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos. "Precisamente ese esfuerzo por fortalecer lo que se está haciendo, va a llevar a que tengamos 700 efectivos de la policía adicionales para distribuirlos estratégicamente, para fortalecer el Plan Candado que se va a realizar en diferentes puntos, tendremos dos helicópteros adicionales para Bogotá, drones, entre otras cosas", afirmó el Alcalde.

Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, los delincuentes continúan actuando impunemente, sin importar la hora del día. Un claro ejemplo de ello es el más reciente incidente captado en video y viralizado en las redes sociales. En las imágenes se observa cómo dos delincuentes en el puente peatonal que queda en la estación de TransMilenio del Polo, intimidan a un ciudadano que se desplazaba en patineta, amenazándolo con un arma blanca y despojándolo de su medio de transporte.

Afortunadamente, el ciudadano resultó ileso, pero estas situaciones de violencia generan un profundo impacto psicológico en la población. Los ciudadanos exigen al Alcalde medidas efectivas que garanticen la seguridad de todos los capitalinos, ya que 3 de cada 5 personas admiten sentir miedo al movilizarse por las calles de la ciudad.

Le puede interesar: Vigilante fue golpeado por ladrones al evitar robo a bodega de Engativá

Es imperativo que las autoridades refuercen aún más los operativos de seguridad y aumenten la presencia policial en áreas críticas de la ciudad para disuadir y combatir la delincuencia. La tranquilidad y la protección de los ciudadanos deben ser una prioridad absoluta para las autoridades locales en su lucha contra la criminalidad.

Fuente
Sistema Integrado Digital