Danny René Caicedo concejal del municipio de Soacha
Danny René Caicedo concejal del municipio de Soacha
RCN Radio
24 Ago 2024 10:45 AM

Polémica por falsificación de libreta militar del concejal de Soacha Danny Caicedo

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
Danny Caicedo, concejal de Soacha, no aceptó los cargos por falsificación de documento.

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de falsedad en documento al exsecretario de gobierno, excandidato a la Alcaldía de Soacha y actual concejal, Danny René Caicedo, por presuntamente utilizar una libreta militar falsa para quedarse con contratos de prestación de servicios en diferentes entidades públicas entre 2016 y 2019.

Según el fiscal del caso, fueron cinco contratos que Caicedo habría obtenido en el municipio durante tres años para lo cual habría utilizado una libreta militar falsa para acreditar los requisitos necesarios.

El fiscal también detalló que según las pruebas no se tiene conocimiento de la expedición de una libreta militar al señor Danny René Caicedo en el 2011, sino en el 2021.

Le puede interesar: Están envenenando perros callejeros en Soacha: millonaria recompensa para agarrarlo

“Usted  no había resuelto su situación militar para ese año (2011) sino que por el contrario a usted le fue expedida hasta el 8 de septiembre de 2021, es decir, que esa libreta militar jamás fue expedida por dicho organismo para el año 2011,  por lo tanto es libreta militar presentada es espuria”, agregó el fiscal.

Explicó que esta conducta contempla una pena de prisión en caso de ser hallado responsable.

"Incurrirá en pena de prisión de 4 a 12 años, esto es relacionado con presentar usted esa libreta militar al parecer espuria y que obviamente  fue acreditada en cada uno de los 5 contratos que le he mencionado para efectos de obtener precisamente la vinculación a través de cada uno de ellos”, explicó el funcionario judicial. 

Le puede interesar:  Soachunos están felices por buenas noticias con TransMicable

El actual concejal de Soacha se pronunció a través de sus redes sociales y aseguró que se trata de una persecución política. 

“Hoy soy víctima de persecución por parte de un grupo político de Cundinamarca, que maneja Soacha a su antojo y el cual no han tolerado mis denuncias, mi postura, ni mi voz. Como ciudadano y abogado, confío en la justicia (...) La audiencia de imputación de ayer es fase inicial del proceso. Se vienen otras audiencias donde aportaré y expondré mis pruebas para demostrar mi rotunda inocencia”, dijo.