El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, aseguró que están adelantando las investigaciones pertinentes para determinar si existen las denominadas casas de pique en la capital del país.
Camacho explicó que, “dentro de las actividades de investigación que venimos realizando en las localidades, principalmente en el centro de la ciudad, es decir, Santa Fe y los Mártires, se ha evidenciado un reacomodamiento de grupos criminales, donde nos han dejado afectadas cinco vidas humanas, directamente relacionados con unos casos de personas que han abandonado dentro de bolsas”.
“Esas personas en ningún momento han sido desmembradas, pero creeríamos que posiblemente tengan relación con el tráfico de estupefacientes. No podemos dar detalles por temas de reserva, pero están en proceso de judicialización dos personas por uno de estos casos que sucedieron en la localidad Antonio Nariño y esperamos continuar con las investigaciones correspondientes”, agregó.
Le puede interesar: Masacre en San Antonio del Tequendama, Cundinamarca: Tres personas fueron asesinadas
Asimismo, dijo que “no tenemos específicamente determinado algún lugar donde estén realizando estas actividades criminales. No tenemos un sitio donde podamos decir que una organización determinada esté llevando las personas para asesinarlos y posteriormente abandonarlos”.
A renglón seguido, manifestó que “no podemos descartar ninguna hipótesis, pero al momento no tenemos algunas instalaciones, viviendas o espacios donde estén cometiendo estos hechos que de por sí son delicados y aberrantes y que posiblemente si se cometen por parte de estos grupos criminales”.
El general de la Policía también dio a conocer que la Dirección Antinarcóticos logró la captura de 18 personas que están siendo judicializados por el tráfico de estupefacientes y que delinquían en las localidades de Santa Fe y Los Mártires.
Lea también: Una casa de pique sería el lugar donde están desmembrando víctimas en Bogotá
Por su parte, el director seccional de Fiscalías de Bogotá, José Manuel Martínez, indicó que, “efectivamente que se están desarrollando las líneas de investigación donde se van a entregar los respectivos resultados. Se explicará a la ciudad de Bogotá que fenómeno criminal está asociado a estos muertos que se han encontrado en las últimas semanas”.