La Sijin y la Fiscalía General de la Nación anunciaron este lunes 4 de septiembre que lograron decomisar 23 inmuebles que se dedicaban a las finanzas criminales de quienes violaban los derechos de autor a piratear libros.
Las diligencias que realizaron las autoridades se desarrollaron en 16 bienes inmuebles y siete establecimientos de comercio, ubicados en las localidades de Santa Fe, Candelaria, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Puente Aranda y San Cristóbal.
Estos decomisos se hicieron mediante la aplicación de las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo con fines de extinción de dominio.
Le puede interesar: Como ratas: Así salen ladrones de Transmilenio para robar a ciclistas
Estos bienes habían sido utilizados para la producción, almacenamiento, distribución y venta de libros reproducidos sin autorización afectando de manera directa a los escritores nacionales y a las empresas de la industria editorial.
Además, también salían afectados los distribuidores, librerías y en general a todos los autores de la industria editorial.
Por otro lado, los delincuentes suministraban direcciones de diferentes establecimientos comerciales, para que no se pudieran adelantar las extinciones de dominio.
Lea también: Se les bajo calentura: sellaron 'Casita del Amor' lugar caleto pa' hacer el delicioso en Bogotá
Los bienes de estos grupos criminales superan los 27.000 millones de pesos.
Finalmente, los inmuebles pasaron a manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad que se encargará de administrar y determinar qué pasará con estos predios.