Sospechoso de hurto en Ciudad Bolívar
Sospechoso de hurto en Ciudad Bolívar
Fotograma / 04:24 / Policía Metropolitana de Bogotá
5 Feb 2024 07:26 AM

Policía le echó mano a sujeto que robó a ciudadano con arma artesanal en Bogotá

Adriana
Cuestas
Según la Policía, en Ciudad Bolívar se registra una reducción del 75 % en hurtos a comercios.

En medio de un operativo tipo 'candado' un individuo fue capturado, luego de presuntamente amenazar a un ciudadano para hurtarle. Los hechos ocurrieron en el barrio Perdomo, de la localidad Ciudad Bolívar, y los llamados de auxilio alertaron a los uniformados sobre la intimidación y robo. 

La víctima relató que estaba en la zona mencionada cuando, de repente, fue abordada por un sujeto que lo obligó a entregarle sus pertenencias, no sin antes sacar un arma de fuego. El plan para capturar al sospechoso lo adelantó un cuadrante que patrullaba el sector. 

Lea también: ¿El agua amarilla en Bogotá se puede consumir? Esto es lo que se sabe

Una vez el individuo fue aprehendido, las autoridades le encontraron la pistola de fabricación artesanal, así como los objetos que momentos antes había tomado del ciudadano. Posteriormente, el individuo terminó bajo disposición de las autoridades y deberá responder por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

"En el marco del 'Plan Bogotá, Bogotá camina Segura' en Ciudad Bolívar se logra la captura de un hombre, a quien se le halla en su poder una pistola tipo artesanal con calibre 16. Es importante destacar que esta persona, momentos antes, había hurtado pertenencias de unos ciudadanos", señaló el teniente coronel, Germán Gómez. 

De acuerdo con cifras de la Policía, en Ciudad Bolívar se registra una disminución del 75 % en hurtos a comercios y del 55 % en hurto a vehículos. En los últimos días la Alcaldía Mayor de Bogotá aseguró (en uno de sus balances iniciales) que había disminución del 20 % en cuanto a hurtos con 8.814 denuncias, mientras en enero de 2023 hubo 11.040.

En otras noticias: Cinco localidades de Bogotá se quedarán a oscuras este 5 de febrero y desde temprano