Capturan hombre con cultivo de marihuana
Capturan hombre con cultivo de marihuana
Cortesía
7 Sep 2022 06:55 AM

Policía le ‘pilló’ a vecino de Soacha, tremendo cultivo de ‘maracachafa’

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El invernadero del cannabis estaba dentro de una vivienda de la comuna número cuatro.

Agentes del orden le ‘pillaron’ en las últimas horas, a un vecino del municipio de Soacha, Cundinamarca, tremendo cultivo de marihuana dentro de su domicilio en la comuna cuatro de Compartir. 

El coronel Libio Castillo, comandante de la policía en esa población pegada a la capital del país, dijo en el noticiero Alerta Bogotá que el jibaro tenía en el patio de su casa un cultivo hidropónico con 30 plantas de Cannabis y además 300 gramos de la hierba, listos para ser distribuidos en ollas de vicio de la municipalidad. 

Le puede interesar: ‘Choros’ disfrazados de policías robaron más de 300 millones de pesos

Gracias a la colaboración ciudadana, se pudo atrapar a este sujeto, quien presenta antecedentes penales por diferentes delitos. 

En la operación, donde otra vivienda fue inspeccionada, participó activamente un grupo de sabuesos del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación. 

El invernadero quedó en poder de la autoridad competente junto a su cultivador, el cual ya reposa en un centro de reclusión de Soacha a la espera de ser llamado por un juez de la nación, quien le definirá su situación en las próximas horas.