Deportista Manuel Esteban Soto herido
Manuel Esteban fue atracado y agredido cerca al Parque Simón Bolívar.
Instagram @estebansotoruiz
5 Mar 2023 12:00 PM

Policía ofrece recompensa de $ 10 millones para identificar a 'los pillos' que robaron al deportista olímpico

Paula
Ceballos
Al deportista también le robaron su reloj inteligente que tiene un valor de $ 3 millones de pesos.

La delincuencia no para en la ciudad de Bogotá. El día de ayer fueron capturados dos hombres que se dedicaban al robo de bicicletas en las localidades de Bosa y Teusaquillo. Sin embargo, aún queda más de un amigo de lo ajeno suelto por la capital.  

Esta vez la víctima fue el deportista olímpico Manuel Esteban Soto, quien en las horas de la mañana de este 4 marzo, fue atracado y agredido cerca al Parque Simón Bolívar, cuando se dirigía en su bicicleta para la zona de La Calera.  

Lea también: Pa' la cana: atrapan a dos malhechores amigos de lo ajeno

En entrevista con un medio nacional, el deportista contó cómo ocurrieron los hechos, “En el Parque Simón Bolívar, en la entrada de eventos, me abordan dos tipos en bicicleta, me jalan y proceden a robarme la bicicleta. Me dan seis cachazos, el casco me lo rompieron, la mandíbula la tengo rota y estoy esperando para que me revise la cirujana plástica”.  

La bicicleta de Manuel Esteban tenía un precio aproximado de $ 7 millones. Además de esto, le robaron un reloj inteligente que está avaluado en $ 3 millones 

De interés: Cayó extranjero con más de 12 kilos de marihuana en su maleta: su destino era Bogotá

La Policía al conocer los hechos abrió una investigación y ofrece una recompensa de $ 10 millones a las personas que den información para dar con el paradero de los ladrones.  

“Por información que logre identificar e individualizar y llevar ante la justicia a los criminales. Ofrecemos una recompensa para las personas que nos den información que nos permita avanzar en esta investigación de cara a lo que le pasó a este deportista de alto rendimiento”, indicó la Policía Nacional.  

El deportista pide la ayuda a las autoridades y a las personas, pues en un mes planea viajar a Europa para una competencia deportiva. Manuel ha representado a Colombia en campeonatos mundiales de Atletismo
 

Fuente
Sistema Integrado Digital