Captura papás | Bogotá | Noviembre 2024
Captura papás | Bogotá | Noviembre 2024
Cortesía: Policía Bogotá
19 Nov 2024 01:31 PM

Operativo de la Policía en Bogotá captura a pareja que usaba a menores para traficar cocaína

Andrés
Prieto
Una de las hijas tenía apenas ocho meses de nacida.

En un operativo llevado a cabo por la Policía Metropolitana de Bogotá fueron capturadas dos personas acusadas de utilizar a sus tres hijas menores de edad para transportar cocaína en un vehículo, con el fin de evadir los controles de las autoridades.

La detención se produjo en el barrio Barlovento, al sur de la ciudad, en el marco de la Operación Bogotá, liderada por la Seccional de Investigación Criminal.

El teniente Coronel Julio César Botero, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que los detenidos transportaban 39 paquetes de una sustancia que, por sus características y olor, se asemeja a la base de coca. En total, fueron incautados 18 kilogramos de esta droga.

Lea también: Bogotanos celebran por millonaria inversión de 2.000 organizaciones del sector religioso

Según el informe de la policía, la sustancia había sido trasladada desde el departamento del Caquetá y estaba destinada a ser comercializada en varias localidades de Bogotá, específicamente en los barrios de Santa Fe, Rafael Uribe Uribe y Mártires.

Según las autoridades, los capturados usaban a sus hijas de ocho meses, seis y siete años para ocultar la droga y evitar ser detectados en los controles policiales. Las autoridades mencionaron que este acto pone en manifiesto la utilización de menores para hechos delictivos.

Los dos detenidos fueron identificados y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que los menores fueron entregados a la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes asumieron su custodia y el restablecimiento de sus derechos.

Le puede interesar: San Victorino tendrá seguridad reforzada para Navidad: Galán se puso las pilas

“Este caso es un claro ejemplo de las prácticas delictivas que intentan involucrar a menores para facilitar la comisión de crímenes y eludir la acción de las autoridades”, concluyeron.

La Policía de Bogotá continúa con sus esfuerzos para desmantelar redes de tráfico de estupefacientes en la ciudad, así como para garantizar la protección de los niños en situaciones de vulnerabilidad.