Esposas
Esposas colprensa
Leowandosky
11 Sep 2023 09:56 AM

Policías falsos robaban viajeros en El Dorado: Policías de verdad les echó mano

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Los detenidos se identificaban como miembros de la Policía Judicial para robar a sus víctimas.

La Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de una pareja que robaba a sus víctimas, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado, que eran provenientes de vuelos nacionales.

Su modus operandi era identificarse como miembros de la Policía Judicial, ante sus víctimas, haciéndoles creer que eran sospechosos de varios delitos y quienes debían responder sus cargos ante las autoridades. Finalmente, estos delincuentes hurtaban las pertenencias de sus víctimas y emprendían a la huida en su vehículo particular.

Lea además: ¿Le echaron mano en Transmilenio?: Pille cómo pedir videos de seguridad pa' que cojan a los choros

"La rápida reacción del seguimiento a través del sistema de videovigilancia, permitió la captura de un hombre y una mujer, quienes intentaban materializar y despojar de sus pertenencias a dos personas que llegaban de viaje. Estas personas son seguidas por la Policía, quienes al interior del vehículo en el que se movilizaban, encuentran un arma de fuego sin documentos. Las placas del vehículo estaban cambiadas", dijo el coronel Juan Arévalo, comandante de Seguridad Ciudadana.

Esta pareja de asaltantes utilizaba esta modalidad para despojar las pertenencias de sus víctimas, apenas salieran del Aeropuerto El Dorado. "Cabe resaltar que se viene adelantando una labor de inteligencia para lograr esclarecer dos hechos similares", explicó Arévalo.

Puede leer acá: [Video] Motero murió en impactante accidente tras estrellarse con señal del SITP

Al parecer, estas dos personas que se movilizaban en su vehículo particular, cambiaban las placas del carro, con el fin de evadir los controles por parte de las autoridades. Asimismo, a través de un video se evidenció que una patrulla logró interceptar el vehículo a los delincuentes, pero uno de ellos intentó escapar.

Finalmente, estas personas tenían antecedentes por delitos como falsedad en documento privado, abuso de confianza, hurto y ataque al servidor público, según lo confirmaron las autoridades.