Dos policías resultaron atropellados por un bus cuando escoltaban a baleado
Un hombre de 27 años de edad resultó baleado por un sicario en el sur occidente de la capital del país en las horas de la noche del pasado miércoles 3 de marzo de este año 2021, pero cuando dos agentes del orden les abrían paso al carro donde llevaban al impactado, rumbo a las instalaciones del Hospital de Kennedy, fueron atropellados brutalmente por un bus del Sistema Integrado de Transporte Público.
El coronel Óscar Olarte, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que el primer hecho ocurrió en Bosa y el segundo en Kennedy.
Los dos lamentables casos iniciaron hacia las 8:00 pm en el parque Los Girasoles del barrio Porvenir de Bosa, en donde un joven identificado como Óscar Camilo Gil fue atacado a bala en la espalda por un sujeto en el momento que llegaba a su casa.
El matón, luego de apretar el gatillo del arma de fuego, se voló del sitio junto a un compinche que lo transportaba en una moto de alto cilindraje.
Vecinos de la zona, tras el ataque criminal contra Gil, se comunicaron con uniformados de un Centro de Atención Inmediato CAI del sector, los cuales llegaron a la Calle 50 Sur con la Carrera 98 para socorrer al acribillado.
En el acompañamiento que realizaban los patrulleros al carro donde llevaban al herido, abriendo vía, a la altura de la Avenida de Las Américas con la Transversal 86 frente al barrio Pío XII de Kennedy y aun reconocido supermercado de frutas y legumbres, un bus SITP de la ruta 738 que cubre El Jazmín Occidental – San Cristóbal Sur de la empresa Masivo Capital se los llevó por delante.
Los policías lastimados, identificados como Jhon Alexander Alfonso y Asdrúbal Meza, fueron auxiliados y llevados a la Clínica Medical SAS de la Calle 36 Sur con Carrera 37 de Kennedy Central en donde uno de ellos está en grave estado de salud.
Óscar Camilo, el alcanzado por los proyectiles en Bosa Porvenir, falleció cuando iba camino al centro asistencial.