La Policía está enchufada: Capturan sicarios que le dieron piso a empresario en Bogotá
En horas de la tarde del pasado 24 de julio se registró un nuevo caso de sicariato en la calle 85 con carrera séptima, norte de Bogotá. Alberto Ortega, de 56 años, era comerciante de carros de alta gama, dueño del negocio La Paletería.
Según lo dio a conocer la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ese día "la víctima de sicarios era un comerciante con anotaciones penales por tráfico de estupefacientes, estafa y extorsión. Si tenía asuntos penales pendientes debía ser sometido a la justicia, no a sicarios".
Lea también: [Video] Le hicieron casería: capturan al temido atracador de la carrera Séptima
De igual manera, añadió que "hasta cuando el nivel nacional (no solo este gobierno sino desde mucho antes) entenderá que invertir en seguridad y justicia ciudadana, no es un lujo sino una necesidad imperiosa".
Asimismo, concluyó que "¡Tienen que darnos, no quitarnos policías! Tienen que construir más cárceles que funcionen, no que sean centros de crimen. Y apoyar a fiscales y jueces para que sean ellos los que impartan justicia".
La víctima de sicarios era un comerciante con anotaciones penales por tráfico de estupefacientes, estafa y extorsión. Si tenía asuntos penales pendientes debía ser sometido a la justicia no a sicarios!
El vacío que dejan la reducción policial y la impunidad judicial lo están…— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) July 24, 2023
Captura de los sicarios
Lea también: Insólito: Patrullero de Policía fue capturado por presunto abuso sexual y luego apareció sin vida
Según lo dieron a conocer las autoridades en las últimas horas, los delincuentes que provocaron este asesinato fueron capturados en los barrios Tres Reyes y el Ensueño de la localidad de Ciudad Bolívar.
“En menos de 15 días, los investigadores compilaron evidencia técnica a través de las cámaras de seguridad, inspección a procesos, cotejo entre armas de fuego y munición; e interceptaciones de líneas telefónicas, que permitieron la plena identificación y solicitud de la orden de captura de estos sujetos”, indicó la general Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Los dos capturados fueron presentados en las últimas horas ante la Fiscalía General de la Nación.