Nueva normalidad en Bogotá / Deportistas con tapabocas en parques de Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
17 Mar 2023 01:15 PM

Pondrán gomelos los parques y espacios públicos en Bogotá: anuncian millonaria inversión

Andrés
Prieto
La alcaldía de Bogotá tiene como compromiso entregar 513 parques nuevos, además de la recolección de toneladas de basura en varios sectores.

El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, anunció una inversión mayor a los 160 mil millones de pesos para intervenir 513 parques de diferentes zonas de la capital, los cuales 65 son nuevos, 348 renovados y 100 que hacen parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), con el fin de terminar los compromisos de la administración distrital. 

De acuerdo con el funcionario, los parques de proximidad están en el corazón del barrio y muchos de ellos son corredores de movilidad peatonal, que quedan en zonas en las que al convocar a un mayor número de personas en los espacios públicos se pueden ver afectadas. 

Lea también: Denuncian que varias viviendas en Kennedy están en riesgo de colapso por obras de la vía Guayacanes

"No solo en esta estrategia, desde el 2020 le hemos cumplido a la ciudadanía con una inversión de más de 125 mil millones de pesos para tener los mejores espacios de deporte y esparcimiento en los barrios de nuestra ciudad", sostuvo Felipe Jiménez. 

Asimismo, explicó que con los arreglos se hará recuperación, adecuación y mantenimiento de canchas multipropósito, gramas, zonas infantiles, gimnasios y máquinas bío saludables, espacios para mascotas, senderos peatonales, entre otros. 

Cabe recordar que desde el Distrito se dio la recuperación de más de 3.000 mts2 de espacio público en los canales del centro y occidente de la ciudad, recolectando un total de 121 toneladas entre residuos y basuras. 

Le puede interesar: Llega al Jardín Botánico de Bogotá la III exposición de Bonsáis: fechas, horarios y boletería

"En estos puntos críticos de la ciudad, se intervinieron más de 3.000 metros cuadrados de espacio público, entre canales, andenes, vías, zonas verdes y sus alrededores. También se realizaron trabajos de jardinería, mantenimiento de árboles y embellecimiento de los entornos, entre otras acciones", finalizó el secretario de Gobierno. 

Las intervenciones de recuperación y construcción de parques en la ciudad, iniciaron este año en la carrera 7, Kennedy, Chapinero, Suba y Usme, junto a programas sociales y ofertas para laborar con el Distrito.