Teatro El Dorado, festival Bogocine.
No se pierdan Bogocine, que regresa para mostrar las mejores producciones nacionales e internacionales
Universidad ECCI/Bogocine
1 Nov 2023 01:13 PM

Popular festival de cine en Bogotá celebra sus 40 años: invitaron a famoso actor de Hollywood

David
Rincón
'Bogocine' celebrará sus 40 años con un gran evento en el Jorge Eliécer Gaitán.

El Festival de Cine de Bogotá conocido como 'Bogocine', se prepara para celebrar su 40 aniversario con una edición especial que promete deslumbrar a los amantes del séptimo arte. 

En entrevista con Radio Red de RCN Radio, María Teresa Jaramillo, gerente de 'Bogocine', compartió detalles sobre el evento que contará con un cronograma del 15 al 23 de noviembre, con una gran inauguración en el Jorge Eliécer Gaitán. 

Lea tambiénSe lucieron los panaderos: Colombia bate récord Guinness en el Festival Distrital del Pan

“Tendremos la ceremonia de inauguración, vamos a tener ahí al famoso actor Eugenio Derbez el mexicano ganador del Óscar que viene a hacer la premier de su película “Radical” en Colombia”, expresó Jaramillo. 

El festival no solo busca entretener, sino también educar, ya que se espera la asistencia de muchos estudiantes de colegios. La entrada será gratuita para que los jóvenes tengan la oportunidad de disfrutar de estas películas. 

Lea tambiénRock al Parque: Julieta Venegas y Aterciopelados estarán en tarima

A pesar de los desafíos que la pandemia impuso, el festival continúa su legado de presentar lo mejor del cine a la audiencia colombiana.

“Van a participar alrededor de 70 países, Miami es la ciudad invitada y eso es también importante destacarlo. Vamos a tener competencia de Rumania, Venezuela y EE.UU., por supuesto películas que vienen de Cuba y Francia al Festival de Cine de Bogotá”, dijo Jaramillo. 

Los bogotanos podrán disfrutar de funciones gratuitas en lugares emblemáticos como la Cinemateca Distrital, el Centro de Memoria Histórica y el Museo Nacional, lo que demuestra la intención de descentralizar la celebración y llevar el cine a diversas zonas de la capital.

Además de las proyecciones, 'Bogocine' ofrecerá charlas y conversatorios destacados, incluyendo uno con Eugenio Derbez y otro sobre la relación entre la inteligencia artificial y el cine. 

“El festival se viene con todo y el cierre es con la película La Ciénaga entre el Mar y la Tierra, que lleva siete años esperando ver la luz en colombia ya se resolvió jurídicamente el conflicto de la película”, añadió.