Por lo menos diez familias perdieron todos sus coroticos tras masivo incendio en Bogotá
En horas de la madrugada se registró un incendio que afectó varias viviendas subnormales en el oriente de Bogotá.
La conflagración tuvo lugar en la localidad de Santa Fé, en el sector de Los Laches, en inmediaciones de la carrera séptima este, con calle primera. Los Bomberos de Bogotá atendieron la emergencia apoyados por uniformados de la Policía Metropolitana.
Según las personas afectadas, son cerca de diez viviendas que fueron totalmente consumidas por las llamas, el fuego inició en horas de la madrugada y tomó por sorpresa a los habitantes de ese sector.
"Lo perdimos absolutamente todo, televisores, camas, ropa y las pocas cosas que teníamos se quemaron" indicó una mujer joven víctima del incendio y cuya casa se quemó prácticamente por completo. " Yo fui quién se dio cuenta del incendio, lo primero que hice fue despertar a mi papá y a los niños, luego le avisamos a los vecinos y todos salimos de las casas, al menos siete familias perdimos todo" aseguró otro de los afectados.
Las labores de extinción de las llamas y los puntos calientes se extendieron hasta el filo de la mañana, al lugar acudieron dos máquinas de bomberos, un carrotanque, una ambulancia y varios uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.
En el incendio no hubo víctimas fatales y el reporte preliminar no indica que ninguna persona haya resultado herida por las llamas, sin embargo algunos vecinos manifestaron estar afectados por la inhalación de humo.
"Me tocó sacar a mi mamá de la casa que es de la tercera edad y que está con oxigeno, ella quedó muy afectada por el humo, además las dos pipetas se quedaron en la casa, una se estalló y eso provocó que el fuego cogiera más fuerza" indicó otra de las afectadas por la conflagración.
Aunque las autoridades no han entregado un reporte oficial sobre la situación ni las causas del incendio, las primeras versiones de los afectados indican que las llamas habrían sido ocasionadas por un habitante de calle que estaba fumando en ese sector. Los habitantes de la zona indicaron que es frecuente que estas personas se reúnan en ese lugar hasta altas horas de la noche para consumir sustancias psicoactivas.