Por arreglos y obras viales que se adelantan en la vía nacional que comunica a Bucaramanga con Bogotá, los conductores no podrán transitar entre las diez de la noche de este domingo y hasta las seis de mañana del lunes 19 de septiembre.
La Secretaría de Tránsito y Transporte de Piedecuesta (Santander) indicó que en ese lapso se adelantarán obras viales en el sector comprendido, en la construcción del intercambiador Guatiguará a la altura del puente La Rioja.
“Debido a los trabajos que se adelantan en el intercambiador se deberá cerrar en ambos sentidos este corredor vial, desde las 10 de la noche de este domingo 18 de septiembre, hasta las 6:30 de la mañana de este lunes 19 de septiembre”, señaló Ricardo Ardila, secretario de Tránsito.
Le puede interesar: Cierres viales en avenida NQS con calles 63 y 62 de Bogotá causará caos vehícular
El funcionario agregó que el único sector vial que estará habilitado para la entrada y salida de Piedecuesta, es el corredor vial del 'Río del Hato', exclusivamente para vehículos con peso menor a 3.5 toneladas.
#Atención | 🚨 Este domingo desde las 10 de la noche estará cerrada la vía nacional entre Bogotá y #Bucaramanga.
Además seis municipios se quedarán sin luz por 8 horas, debido a la reubicaciones de redes eléctricas en el intercambiador Guatiguará. #Santander pic.twitter.com/G3SeYVLPZy
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) September 18, 2022
“Por motivos del traslado de media tensión a cargo de la Electrificadora de Santander, se presentarán cierres sobre la vía 45A, desde el Instituto Colombiano del Petróleo y la EDS Mi Isla, hasta el puente La Rioja”, señaló en un comunicado el Consorcio Guatiguará.
Lea también: Sicarios le dieron piso a dos vendedores ambulantes en el centro de Bogotá
Cabe señalar que por el desarrollo de estas obras, el 90% del casco urbano de Piedecuesta y los municipios de Santa Bárbara, Cepitá, Los Santos, Jordán y Aratoca, no tendrán energía eléctrica.
La ESSA programó cortes en el servicio de energía y esta falla en el servicio se generará por la reubicación de redes de energía, desde las diez de la noche de este domingo y hasta las siete de la mañana del lunes.
Son más de 150.000 personas las que se quedarán sin este servicio eléctrico y la recomendación por parte de la ESSA, es que las personas que habitan estos sectores adopten medidas necesarias para proteger sus equipos electrónicos.