Un juez de control de garantías Cali le ordenó a la Policía Nacional tomar todas las medidas posibles para proteger la vida e integridad de una mujer que ha denunciado en reiteradas oportunidades ser víctima de violencia intrafamiliar.
En la decisión judicial, enviada a la estación de Policía de Vallardo en la capital del Valle del Cauca, se ordena proteger a Claudia Patricia Solís tanto en su domicilio como en su lugar de trabajo.
Igualmente se le prohíbe al hombre realizar cualquier tipo de conductas agresivas en contra de su pareja sentimental o algún integrante de su grupo familiar.
El juez también le prohibió esconder o trasladar de su residencia, ubicada en el barrio El Retiro de Cali, a los niños o familiares de la mujer.
Lea también: Paro cardiaco se habría llevado a guarda de seguridad en puertas de Portal Américas
Además deberá pagar de su propio bolsillo un tratamiento reeducativo y terapéutico para el manejo de las adicciones y estados de ánimo.
La mujer denunció a su pareja sentimental por maltrato verbal y físico, situación que ha puesto en riesgo su integridad personal y su seguridad.
Claudia Patricia reseñó en su denuncia que en múltiples oportunidades fue golpeada por su compañero sentimental, para probar esto presentó fotos de los moretones en su rostro y espalda registrados tras una fuerte golpiza.
Con esta denuncia, la Policía capturó a Fabián Andrés Ibáñez quien ya había sido retenido por vecinos del sector después que le propinara una nueva golpiza a su pareja. El hombre intentó escapar de las autoridades.
Sin embargo, en la audiencia que se celebró en la capital del Valle del Cauca, el juez de control de garantías se abstuvo de enviar a la cárcel al procesado.