Por las festividades de fin de año, algunos usuarios aseguran percibir un aumento en el precio de los tiquetes a diferentes destinos.
La Terminal de Transporte de Bogotá proyecta 1.9 millones de pasajeros movilizados durante toda la temporada, un 5 % más que en 2023.
"Todos los años sube (durante la temporada decembrina). El año pasado pagué entre $60.000 y $70.000 para Neiva (Huila), ya en enero baja un poquito. Ahorita subió y pagué $66.000", dijo uno de los viajeros a RCN Radio.
Otro de los pasajeros comentó a este medio que, de Cali a Bogotá, también percibió un alza en el valor del tiquete. "Ha habido un incremento en el costo, pero me imagino que es por la temporada", dijo al recalcar que normalmente lo encontraba en $80.000, pero en esta ocasión pagó $102.000.
En otra información: [Video] Terminal del Salitre bloqueada por enfrentamientos entre conductores: viajeros estancados
Este jueves se registra una afluencia moderada de pasajeros en la terminal de transporte Salitre, pero siguen llegando con el paso de las horas más usuarios hacia sus diferentes destinos. Para el sábado 28 de diciembre, se proyecta la movilización de 118.000 pasajeros en 5.100 despachos desde las tres centrales de Bogotá.
“Trabajamos articuladamente con las diferentes entidades para brindar una experiencia de calidad a nuestros usuarios. Más de 350 personas entre personal logístico, de salud, Policía Nacional y vigilancia privada garantizarán la seguridad y un viaje tranquilo para los viajeros”, dijo recientemente Sebastián Velásquez, gerente de la entidad.
Según la terminal, desde sus tres centros prevé que el 30 de diciembre haya 112.0000 pasajeros en 5.150 despachos; 5. 8 % del total de la temporada. Para el Puente Festivo de Reyes de 2025, aguarda la salida de 248.0000 viajeros.
Más noticias: No se deje 'tumbar': así debe comprar los pasajes desde la Terminal de Bogotá a otras ciudades
Recomendaciones a los viajeros
1. Adquirir los tiquetes con tiempo y, en la medida de lo posible, a través de la página oficial de la terminal.
2. Tomar el bus dentro de las instalaciones de la Terminal de Transporte.
3. Verificar con las empresas los requisitos cuando se viaja con mascotas o carga sobredimensionada.
4. No perder de vista a los menores de edad.