La Justicia Penal Militar y Policial envío a la cárcel de la Policía en Facatativá (Cundinamarca) al patrullero Stiven Conde adscrito a la estación de Policía de la localidad de Fontibón, del CAI Salitre, quien se habría robado 15 millones de pesos que estaban dentro de una maleta, producto de una incautación a un grupo delincuencial el pasado 13 de abril de 2024.
El uniformado fue imputado por los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por omisión. Se
Según las autoridades, el patrullero habría sacado el dinero de un maletín en los que estaban 80 millones, los escondió en un casco de una motocicleta y posteriormente, los guardó en una cómoda 'clóset' de la estación de la Policía de Fontibón.
El patrullero fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía cuando salía del servicio en las instalaciones de la Estación de Policía Fontibón.
Lea además: ¿Dónde están los puentes? Indignación por retrasos en accesos a TransMilenio
"El patrullero abre la maleta y empezó a guardar la plata en el casco y luego entra a la estación a guardar el dinero. Los elementos nunca llegaron a las autoridades competentes, por el contrario, dejó la maleta a su propia suerte. Omitió de sus funciones, pasa esta fiscalía se solicita analizar la imposición de la medida de aseguramiento. Igualmente, habría dificultado la información ya que sabía quien más tenía el dinero y evitó la recuperación del dinero restante que se dificultó en entregarle a el dinero al dueño", agregó la Fiscalía Policial.
Según la Justicia Penal Militar y Policial, el patrullero que lleva nueve años dentro de la institución, se robó 9 fajos de billetes y solamente se entregó 3 de ellos y, no ha querido entregar información del dinero restante.
"También representa un peligro para la comunidad. Pedimos al patrullero que regrese lo apropiado para dejarlos ante la autoridad competente; con este comportamiento se ha lesionado los servicios de la Policía", agregó.
Puede leer: Tremendo robo en Mosquera: Bandidos rompieron vidrios y hurtaron varias motos
Hechos
La Policía capturó a ocho delincuentes que secuestraron y robaron 80 millones de pesos a un comerciante en Bogotá, en hechos registrados el pasado mes de marzo. Las autoridades lograron recuperar el dinero de la víctima, sin embargo, el patrullero Stiven Conde se habría apropiado de una parte del dinero producto de la incautación.