Procuraduría sanciona a funcionario de Migración Colombia que agredió a viajero
La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción por tres meses, contra el funcionario de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia que agredió a un usuario en el Aeropuerto Internacional El Dorado mientras realizaba un procedimiento de ingreso al país a finales del mes de noviembre.
Según el ente de control, los hechos sucedieron mientras el servidor se encontraba ejerciendo sus funciones como autoridad migratoria “y lo que se esperaba de él, era que orientara y atendiera en forma respetuosa, decorosa y con la rectitud que impone el cargo”, explica la Procuraduría.
Leer también: Trabajador de Migración Colombia cogió a patadas a un ciudadano en el aeropuerto El Dorado
El Ministerio Público especifica que se esta decisión la toman con el objetivo de que no se repitan los hechos que son investigados, pues consideran que, por la naturaleza del cargo del servidor, es un escenario que podría presentarse y derivar en una conducta desproporcional como la que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá.
Los hechos se presentaron el pasado 24 de noviembre, cuando un usuario intentaba ingresar al país utilizando las máquinas dispuestas por Migración Colombia para agilizar el proceso de registro biométrico y posteriormente fue agredido con puños y patadas, por parte del servidor de la autoridad migratoria, momento que quedó registrado en vídeo y se dio a conocer por medio de las redes sociales.
Ante esto, el servidor se pronunció pidiendo disculpas y explicando que el altercado se generó, luego de que el usuario intentara usar las máquinas de registro biométrico que, al parecer, no funcionaba, por lo que el ciudadano reclamó de manera aireada, a lo que el funcionario le pidió que no fuera grosero, desencadenando una discusión que terminó con la agresión física que se dio a conocer.
También le puede interesar: Ingreso Solidario no va más: Prosperidad Social confirmó que termina este año
Ahora, el funcionario deberá permanecer apartado de su cargo mientras avanza la investigación de las autoridades y determinan cuáles serían las consecuencias definitivas contra el servidor.