El sindicato de maestros distritales pidió a la alcaldesa Claudia López y a la secretaria de Educación, Edna Bonilla, que inviertan los recursos disponibles para la educación y así mejorar las condiciones de los estudiantes de colegios distritales de la capital.
La presidenta de la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE) Nelly Daza, aseguró que los profesores tienen muchos problemas para prestar el servicio de educación de manera adecuada, pues señalaron que, inicialmente, no tienen las condiciones para que los estudiantes reciban las clases.
Leer también: Detalles de la muerte de hombre que asesinó a su hijo en Melgar
Resaltó que uno de los principales problemas es la deficiente infraestructura de las instituciones educativas, pues no hay suficientes espacios para separar el aula de clase que del comedor.
"La realidad es que la mayoría de colegios están en unas condiciones de infraestructura muy precarias, además no tienen restaurante escolar, no tienen comedor escolar y muchos de los niños que están en jornadas únicas tienen que comer en los pasillos o cerca a los baños", señaló la líder sindical.
También resaltan la importancia de que se mejore el Plan de Alimentación Escolar (PAE), pues recalcan que los refrigerios y almuerzos son deficientes, asegurando que no se tiene el espacio para garantizar comida caliente y fresca para los niños.
"Aquí en Bogotá posicionaron que la alimentación escolar se suple con un refrigerio que en el mejor de los casos puede cubrir el 24% de la ración nutricional, pero nosotros creemos que no, que acá hay presupuesto que deben ser redireccionados de manera eficiente en término de los derechos de los niños y niñas", aseguró Willy Carmona, directivo de ADE.
También le puede interesar: Invasión del espacio público en Suba: lote es usado como parqueadero ilegal
Las manifestaciones tienen como objetivo llegar hasta la sede de la Alcaldía Mayor y la Secretaría de Educación, para que la alcaldesa y secretaria, se comprometan a cumplir con los acuerdos que permitan mejorar la educación de los colegios distritales de la capital.
El 29 de marzo, la manifestación iniciará en el Supercade de la carrera 30, para dirigirse hasta la Secretaría de Educación.