Cambio en pago de TransMilenio afectaría estratos 1,2 y 3
Estratos 1,2 y 3 se afectarían por pago de transporte público en recibo de la luz
Colprensa
18 Ene 2023 06:30 AM

Protestas en Bogotá por precio de pasaje de TransMilenio: ojo a los puntos de encuentro

Este 18 de enero, el Esmad hace presencia, desde temprano, en las estaciones de la capital.

Este miércoles 18 de enero habrá protestas en TransMilenio, los ciudadanos manifestarán su inconformidad con el aumento del precio del pasaje. 

Cabe destacar que el pasaje de Transmilenio quedó en $2.981 y la movilidad en el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) en  $2.781 pesos.

Mire aquí: Precio de la papa y otros alimentos en Bogotá para este 18 de enero

Puntos de encuentro 

Según con las convocatorias que se hicieron por medio de las redes sociales, los manifestantes se reunirán en cinco puntos de la ciudad: 

  • Banderas: 7:00 A. M.
  • Calle 40 sur: 7:00 A. M.
  • Portal Norte: 7:00 A. M.
  • Portal Tunal: 7:00 A. M.
  • Portal 20 de Julio: 7:00 A. M.

Asimismo, desde la convocatoria indicaron que:  “La gente de la ciudad está cansada de que año tras año los grandes empresarios se roben el dinero de las y los bogotanos. Es necesario salir a las calles y exigir al Gobierno distrital encabezado por Claudia López la rebaja de tarifas y mejores condiciones de transporte”. 

El fin de las manifestaciones es para exigir  la rebaja de las tarifas del transporte, la renegociación de contratos que solo favorecen a empresas privadas, las violencias hacia las mujeres y por una tarifa diferencial a estudiantes y personas de la tercera edad.