A punta de cuchillo y varillas atracaban pasajeros del SITP en el norte de Bogotá
El coronel Eiver Fernando Alonso, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Búhos’ tras la captura de seis personas que se dedicaban a atracar pasajeros de SITP, especialmente en horas de la noche en el norte de la capital.
El oficial indicó que estas personas se subían a los buses que transportaban más pasajeros y allí los intimidaban con armas cortopunzantes y hasta varillas para despojarlos de sus pertenencias.
“Bajo los operativos y actividades de vigilancia, la Policía Metropolitana de Bogotá permitió desarticular la estructura delincuencial denominada ‘Los Búhos’, quienes tenían injerencia criminal al norte de la capital del país”, manifestó.
Lea además: Atrapan a hombre que usaba su condición de discapacidad para vender droga en Soacha
Asimismo, el coronel Alonso indicó que “gracias al despliegue operativo de las patrullas del CAI Navarra, se obtuvo como resultado la captura de seis sujetos quienes al parecer se dedicaban al hurto en sistema integrado de transporte público en altas horas de la noche en ese sector, generando temor y zozobra en la ciudadanía“.
“Los hechos se presentaron sobre la calle 127 con 9, cuando “Los Búhos” luego de tres intentos fallidos por hurtar las pertenencias de los usuarios, esperan otra ruta en donde al ascender a este vehículo intimidan a la ciudadanía con cinco armas blancas y una varilla, hurtándoles un computador y cinco celulares con un avaluó aproximado de $10'000.000 millones, luego huyen del lugar en un vehículo color azul”, expresó.
Más información: Cayó banda de atracadores 'Los Aprovechados' en Bogotá
De igual modo, señaló que “de inmediato las patrullas al ser alertadas por la ciudadanía, activan plan búsqueda y plan candado para dar con el paradero de estos sujetos, logrando la persecución e interceptación del vehículo sobre la calle 102 con 13 donde son desarmados, capturados seis hombres (dos de ellos de tan solo 18 años de edad) y dejados ante la autoridad competente”.