Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Colprensa
9 Mayo 2020 11:25 AM

A punta de megáfono Claudia López le pide a gente de Kennedy que se cuide del coronavirus

José David
Rodríguez Gómez
La alcaldesa reiteró el llamado a los ciudadanos a respetar la cuarentena.

Tras haber decretado la alerta naranja en algunas zonas de Kennedy, debido al aumento de los casos positivos de la COVID-19, la Alcaldesa de Bogotá Claudia Lopéz, decidió recorrer con mégafono en mano algunos de los los barrios de la localidad en donde funcionará la medida, por un periodo de al menos dos semanas.

Tenemos riesgo de muy alto contagio, en estas dos semanas tenemos que cuidarnos mucho es indispensable, por favor no salgan, especialmente las mayores por su bien y su cuidado. La mejor manera de cuidar mañana a mamá es no ir a visitarla, si la queremos tener el otro año mejor cuidémosla, la llamamos, la consentimos pero todos en la casa y por fa cuando salgan siempre tapabocas”, anunció  López, mientras recorría el barrio Marsella. 

Lea acá: Decretaron alerta naranja por infectados de Covid- 19 en Kennedy

La mandataria también dio a conocer que durante las próximas semanas se realizarán recorridos por varias zonas de la ciudad. “Vamos a seguir haciendo perífoneo, contándole a la gente que en Keneddy tenemos riesgo, vamos a tener dos semanas de cuarentena estricta”.

Sin embargo, Claudia López manifestó que por ahora solo esta zona de la ciudad tendrá monitoreo especial por parte de las autoridades distritales.

Lee también: Bogotá supera los 3.800 casos de coronavirus; Colombia ya pasó los 10.000

“Si vamos identificando en otras zonas, vamos a ir activando el mismo ejercicio, pero en Bogotá tenemos que ser todos consientes, tenemos que actuar todos como si tuviéramos coronavirus, siempre con tapabocas, nos lavamos las manos, al menor síntoma nos quedamos en casa y llamamos al 123”.

Finalmente la alcaldesa de Bogotá explicó la razones por las cuales se tomó esta decisión de alerta naranja en la UPZ de Kennedy. “Hemos estado monitoreando todo el tiempo con la Secretaria de Salud en donde tenemos mas personas que han dado positivo, que tuvieron más contacto con personas que dieron positivo y hemos visto que va subiendo el contagio en Kennedy de manera que vamos a concentrar nuestros esfuerzos aquí”.

La zona delimitada por el distrito para los contralores que se harán por parte de las autoridades está en la UPZ Bavaria, en barrios como Nueva Alsacia y Marsella.  Además en la UPZ Calandaima, en los barrios Tintala, Galán y Osorio. 

Fuente
Sistema integrado de información