Puro teclado: Choque entre Vargas Lleras y Luis Ernesto Gómez por manifestaciones en Bogotá
En las últimas horas, el exvicepresidente y exministro Germán Vargas Lleras publicó un video en su cuenta en Twitter en el que se ve al secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en medio de una protesta ocurrida hace algunos días en la capital.
Según Vargas Lleras, Gómez, en el video, habría increpado a integrantes de la Policía, por lo cual lo criticó y puso en duda la autoridad de la nueva Alcaldía de la ciudad y de todos sus integrantes.
Que tal el Secretario de Gobierno de Bogota, @LuisErnestoGL, increpando a la Policia. Si esta es la autoridad en Bogotá, que podemos esperar. pic.twitter.com/vFI3YM7YEd
— Germán Vargas Lleras (@German_Vargas) January 27, 2020
Las reacciones al mensaje publicado en la cuenta en Twitter del exvicepresidente no hicieron esperar y mientras algunas personas atacaron a Gómez, otros lo defendieron a él y a sus intervenciones en las recientes protestas que han ocurrido en las calles de la capital.
Una de las reacciones que se conoció fue la del secretario Gómez, quien aseguró a Vargas Lleras que no se encontraba increpando a ninguna autoridad en el video que fue publicado y que por otro lado, estaba defendiendo a un integrante de la Policía, quien fue agredido.
Señor exvicepresidente @German_Vargas bienvenido el debate pero con la verdad. No es cierto que en ese vídeo increpe a un policía. Increpo a unos vándalos por tratar de golpear a un policía.
¡Ojalá cada vez más ciudadanos expresen su rechazo social a quien golpee un policía! https://t.co/x3nSz6xot2
— Luis Ernesto Gómez? (@LuisErnestoGL) January 27, 2020
El pronunciamiento de Vargas Lleras, en cuanto al funcionario de la Alcaldía de Claudia López, se da después de que varios sectores criticaran la forma de proceder de las autoridades distritales ante bloqueos y actos vandálicos que han ocurrido durante el mes de enero en la ciudad.
Desde la Alcaldía afirmaron que adoptarán, para todas las protestas, un protocolo de intervención para evitar que el Esmad sea la primera instancia ante bloqueos o hechos de orden público que ocurran, siendo el diálogo la primera vía de solución.