Tamal tolimense.
Tamal tolimense.
Alcaldía de Ibagué
13 Dic 2022 11:50 AM

¡Qué dieta ni que nada! Primer Festival del Tamal llega a Bogotá

Winnie
Rodríguez
Conozca los horarios y lugares a los que puede ir a degustar este plato típico colombiano.

Llega Navidad y uno de los protagonistas durante esta época del año en Colombia sin duda es el tamal, tradicional plato colombiano y joya del Tolima que, si bien se prepara en todo tipo de ocasiones, es una de las principales opciones para acompañar la cena de Navidad o pasar un guayabo en las fiestas decembrinas. 

Esta vez, para hacerle honores a este plato típico, se llevará a cabo en Bogotá el primer Festival del Tamal, que tendrá su lanzamiento en la Plaza Distrital de Mercado 20 de Julio desde las 7:00 a.m. este 16 de diciembre. 

Le puede interesar: "Tenemos descuidado el espacio público, lo hemos contaminado mucho": Concejo de Bogotá

En total, serán 39 comerciantes y productores de 15 plazas de mercado de la capital los que participarán del festival gastronómico, que se extenderá hasta el próximo 19 de diciembre. 

"Esta iniciativa nace del interés de resaltar las tradiciones bogotanas, de brindarle espacios de diversión a los capitalinos y apoyar las actividades en las diferentes plazas de mercado de la ciudad, fomentando la activación económica en estas épocas navideñas", indicó Alejandro Rivera Director del IPES, entidad que encabeza la iniciativa. 

 

Tamal tolimense
Imagen suministrada

¿Cuánto cuesta el tamal? 

Los comensales que asistan al festival podrán disfrutar de las distintas propuestas, por un precio establecido para todas las plazas que será de 8.000 pesos.

Si bien esta receta tolimense es a base la masa de maíz, pollo, zanahoria, chicharrón, carne de cerdo y garbanzos, servido en hoja de plátano, podrá encontrarse con distintas propuestas de este delicioso plato que hace parte de la historia prehispánica de nuestro país. 

Cabe mencionar que los lugares que hacen parte del evento tendrán sus puertas abiertas desde las 9:00 a.m. hasta el cierre. Allí, además de disfrutar del tamal, podrá acompañarlo con un buen chocolate, pan, sumado a la compañía de algunos grupos musicales que estarán en el marco del festival. 

¿Cuáles plazas de mercado participan? 

El primer Festival del Tamal se llevará a cabo en las plazas distritales de mercado, entre las que se encuentra: La Perseverancia, La Concordia, 20 de julio, Santander, Restrepo, San Carlos, El Carmen, 7 de agosto, Fontibón, Las Ferias, Kennedy, Quirigua, Trinidad Galán, Las Cruces y el 12 de Octubre.

Tamal tolimense.
Tamal tolimense.
Cortesía: Alcaldía de Ibagué

Otras noticias

Masonería en Cuba

Fuente
Sistema Integrado Digital