Festival del Tamal en Bogotá se llevará a cabo del 15 al 18 de diciembre de 2023
Festival del Tamal en Bogotá se llevará a cabo del 15 al 18 de diciembre de 2023
Cortesía
13 Dic 2023 02:45 PM

Deleite el paladar: habrá festival de tamal y chocolate en Bogotá; vienen con lechona incluida

Vanessa
Ávila Velandia
Instituto para la Economía Social anunció una nueva jornada del festival del tamal en Bogotá.

Bogotá se prepara para sumergirse en una experiencia culinaria única con la llegada del Festival del Tamal, un evento organizado por el Instituto para la Economía Social (IPES), que promete deleitar los capitalinos y a sus visitantes durante la temporada navideña.

La celebración se llevará a cabo del 15 al 18 de diciembre, convirtiendo a la Bogotá en el epicentro de los sabores tradicionales.

De acuerdo con la entidad, del Distrito, un total de 44 restaurantes se unirán a la fiesta gastronómica, distribuidos en 29 puntos estratégicos ubicados en 15 Plazas Distritales de Mercado. Además, 15 panaderías y tamalerías privadas también participarán en esta festividad que rinde homenaje a uno de los platillos más emblemáticos de la cocina colombiana.

Todos los tamales ofrecidos durante el evento tendrán un precio accesible de $9.000, incluyendo acompañamientos como pan y la opción de elegir entre chocolate caliente o una refrescante gaseosa.

La variedad de tamales es uno de los atractivos principales de este festival, que va desde los clásicos hasta opciones más exóticas como el tolimense, santandereano, con lechona, del pacífico, de gallina y tamal con bistec. Los ciudadanos tendrán la oportunidad de explorar y disfrutar de las distintas interpretaciones de este platillo tradicional.

Además de ser una ocasión para satisfacer los gustos culinarios, el Festival del Tamal también busca apoyar a los comerciantes locales de las Plazas Distritales de Mercado.

Alejandro Rivera, director general del IPES, hace un llamado a la comunidad a visitar los puntos participantes, probar los deliciosos tamales y respaldar a los emprendedores locales que forman parte de esta iniciativa.

“Este festival no solo es una oportunidad para degustar exquisitos tamales, sino que también es una manera de apoyar a nuestros comerciantes de las Plazas Distritales de Mercado. Ellos se esfuerzan por mantener vivas las tradiciones culinarias y necesitan de nuestro apoyo para seguir llevando adelante sus negocios” expresó Rivera. 

Restaurantes que participarán en el Festival del Tamal en Bogotá

Una lista detallada de los restaurantes participantes está disponible para que los asistentes planifiquen su visita y se sumerjan en la diversidad de sabores que ofrece el evento. La oportunidad de disfrutar de este platillo tradicional colombiano se presenta como una invitación a unirse a la celebración navideña, compartiendo momentos especiales con familiares y amigos.

 

Festival del Tamal en Bogotá: combo con chocolate y pan por solo $9.000
Festival del Tamal en Bogotá: combo con chocolate y pan por solo $9.000
Colprensa
Fuente
Sistema Integrado Digital