Como pocas veces ocurre, los primeros días de enero, que tenían acostumbrados a los bogotanos a un sol radiante, han estado cubiertos de nubes grises y los torrenciales aguaceros se han tomado las tardes de los últimos días en la capital.
El panorama parece no aclarar y según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las lluvias se extenderían hasta el mes de febrero, en el que se espera que las precipitaciones disminuyan, pero que igual se seguirán presentando.
Le puede interesar: Conductor de SITP le pegó un 'vaciadón' a sus pasajeros porque no lo saludaron
Entretanto, los estragos que ya deja la ola invernal, como consecuencia del fenómeno de La Niña, ya son varios. Uno de los sectores más afectados, por ahora, han sido las localidades de Chapinero y Usaquén, en las que ya se han advertido a comunidades por riesgos de deslizamientos.
Por otra parte, otro de los barrios afectados ha sido Cataluña, ubicado en Chapinero y que lleva ya tres días con inundaciones, como consecuencia de los fuertes aguaceros de los últimos días.
Lea también: [Video] Tremendo incendio en famoso bar de Chapinero
De acuerdo con los habitantes del sector, los vehículos han tenido que ser evacuados, pues el agua ha llegado a altos límites en los sótanos de parqueo. Así mismo, manifiestan las dificultades para entrar y salir a sus apartamentos y casas, por lo que han tenido que comprar botas pantaneras para poder movilizarse.
Al respecto, los habitantes aseguran que han advertido esta situación desde hace un largo tiempo, pero no han recibido respuestas para llegar a soluciones, según indicaron al noticiero City TV.
Así estaba por la mañana y así por la tarde en el bello barrio Cataluña. En #Chapinero pic.twitter.com/LaB9buPKK7
— Juan Pablo (@papolo06) January 18, 2023
Otras noticias
"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel