Fueron necesarios  cierres temporales de las autoridades para mejorar movilidad
Fueron necesarios cierres temporales de las autoridades para mejorar movilidad
Archivo RCN RADIO
6 Ene 2024 03:08 PM

Que no le coja la tarde, viajero: estas son las carreteras con más tracones en Colombia

Adriana
Cuestas
En el puente festivo de reyes se espera que 1.5 millones de viajes transiten por las carreteras de Colombia.

El Ministerio de Transporte subrayó que hay unas 6.500 personas asistiendo, desde las diferentes áreas, en el Puente de Reyes. Este despliegue incluye a jefes de peajes, técnicos, personal de seguridad, área operativa, supervisores y recolectores para hacer presencia en las carreteras del territorio nacional. 

Puntos donde se prevé más tránsito de vehículos

1. Cartagena–Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad.

2. Nueva Malla Vial del Valle del Cauca, Antioquia - Bolívar.

3. Pacífico 2 y 3.

4. Mar 2.

5. Briceño - Tunja – Sogamoso.

6. Bogotá - Girardot. 

Le puede interesar: Viajeros que no los cojan desprevenidos: Pille como está la movilidad en la Vía al Llano

La Superintendencia de Transporte informó que, junto a la Dirección de Tránsito y Transporte, estará presente en 14 peajes, 24 terminales terrestres, 5 cables del país, 19 aeropuertos y también en el Malecón de Montería. Además, entre este 5 y 8 de enero se proyecta la movilización de 1.558.748 pasajeros en 168.277 vehículos por las 52 terminales. 

Las autoridades reiteran su llamado a planear con tiempo los requisitos y verificar las condiciones de viaje, de ser el caso, (cuando se transita, por ejemplo, con mascotas). 

Por su parte, el Invías informó que se habilitó la zona Depresión - La Sierra - Rosas si llega a presentarse alguna novedad. Esto un día, luego de informar que se adelantarán acciones para nivelar el pavimento en ese tramo del Cauca, tras grietas que elevaron la preocupación entre comunidad y autoridades.

Lea también: El 2024 inició con mala noticia: echan pa' atrás obra que arreglaría la movilidad en Bogotá 

"En el sector se iniciarán obras de drenaje para minimizar el riesgo con respecto a las aguas subterráneas y superficiales que puedan presentarse en la zona. El monitoreo constante de este talud permitirá la atención oportuna de las alertas que se generen", informó esa entidad.