Qué paila apito: Soldado al que no se le abrió el paracaídas tiene múltiples fracturas
Un equipo de expertos de la Escuela de Paracaidismo Militar inició las averiguaciones técnicas del caso para establecer los problemas que se pudieron haber presentado en el paracaídas de un soldado que tuvo una caída libre.
El Ejército Nacional reveló este lunes que el hecho se registró el pasado sábado 9 de octubre de 2021, en el Fuerte Militar de Tolemaida, durante un entrenamiento de operación de salto de línea estática, cuando al soldado Luis Alfonso Garcés Vila, que adelantaba dicho curso, su paracaídas no le abrió.
Lea aquí: Hallaron a ‘Jaimito’ en estado de descomposición en una vivienda de la localidad de Suba
"En la emergencia presentada se activaron los protocolos establecidos y fue atendido de manera inmediata en el lugar y posteriormente, fue trasladado a la Clínica Dumian, en la ciudad de Girardot, donde se le prestaron los primeros auxilios", sostuvo la institución.
Se conoció además que los militares que se encontraban en tierra grabaron los momentos en que el soldado Garcés cayó al suelo, tras un salto desde una aeronave.
Tras el incidente, se reportó que el uniformado presenta múltiples traumas y fracturas en sus extremidades.
Posteriormente y debido a la gravedad de las heridas fue trasladado al Hospital Militar en Bogotá donde es atendido. Por lo tanto, el parte médico del centro hospitalario reveló que el pronóstico del estado de salud del uniformado es estable.
Lea también: Indignantes cifras del Distrito registraron 724 casos de violencia sexual contra niñas entre 0 y 5 años
Se indicó además que este tipo de entrenamiento en paracaídas se desarrolla en algunas bases militares del país, con un grupo que es entrenado con anterioridad durante varias semanas, para realizar operaciones especiales en diferentes regiones contra grupos de narcotráfico, guerrillas y delincuencia organizada, que suelen esconderse en zonas montañosas y de difícil acceso.