¿Quiere ir a pasear al Monserrate? Este es su horario durante la temporada navideña
Durante esta época de fin de año, el icónico cerro de Monserrate continuará prestando sus servicios a propios y turistas, sin embargo, las personas que deseen visitarlo deben programar su visita.
El sendero estará abierto al público todos los días excepto los martes, desde las 5:00 a.m. a 1:00 p.m.; por su parte, solo estará habilitado el funicular y funcionará de lunes a sábado de 6:30 a.m a 10:00 p.m., los domingos y festivos de 6:30 p.m. a 9:00 p.m., y el costo por persona es de 22.000 pesos ida y regreso.
Aquellas personas que quieren ascender al cerro a través del sendero peatonal no requieren inscribirse. El aforo es del 35% y será controlado en la entrada.
Además, estará prohibido el ingreso de mascotas. La Basílica del Señor de Monserrate si estará habilitada y también contará con un control de aforo.
¿Qué recomendaciones debe tener en cuenta?
- Durante el recorrido es obligatorio el uso del tapabocas y la distancia física mínima de dos metros.
- Llevar un kit de autocuidado con gel antibacterial o alcohol, toalla y botella de agua personal.
- No consumir comida durante el ascenso.
- Usar ropa cómoda y calzado adecuado.
- Utilizar bloqueador solar.
- Hidratarse durante el recorrido, manteniendo la distancia.
- Acatar las instrucciones de las autoridades y del personal del IDRD.
- Permanecer a la derecha para ascender y descender.
- En caso de aglomeración conservar la calma y no salir por caminos o senderos no autorizados.
- Por la alta exigencia física se recomienda que el ascenso lo realicen personas mayores de 14 años y se abstengan de hacerlo mujeres en estado de embarazo o personas con afecciones cardiacas o respiratorias.
- Cualquier persona con síntomas relacionados con el COVID-19 (tos, fiebre, dolor de cabeza, etc.) debe abstenerse de acceder a este y al resto de escenarios.