Recarga de tarjeta TuLlave tendrá drástico cambio que beneficiará a ciudadanos
Para muchos usuarios de Transmilenio, la recarga de la tarjeta TuLlave se ha convertido en un obstáculo que les hace perder tiempo valioso. Las largas filas en las taquillas de las estaciones y portales son un problema recurrente que Maas, la aplicación para recargar la tarjeta, busca solucionar.
La empresa anunció un importante beneficio para sus usuarios: la creación de alianzas con plataformas digitales como Nequi, permitiendo realizar recargas directamente desde estas aplicaciones. Se espera que esta iniciativa esté disponible en el segundo semestre de 2024.
Lea también: Tarjeta TuLlave para Transmilenio con descuento, ¿se pueden hacer transbordos gratis?
Actualmente, la recarga de la tarjeta TuLlave puede realizarse a través de PSE y otras aplicaciones, pero el objetivo de Maas es integrar esta opción directamente en las plataformas digitales, ofreciendo mayor facilidad y variedad de métodos de pago a los usuarios frecuentes.
"Los usuarios pueden descargar la aplicación Maas desde cualquier tienda de aplicaciones", explica Juan Felipe Castaño, CEO de Maas, en una entrevista con El Tiempo. "Una vez registrada la tarjeta TuLlave, la recarga se realiza casi en tiempo real. El saldo se activa en una estación o bus mediante la máquina de registros".
Maas también trabaja en mejorar la velocidad de las recargas y en habilitar la activación del saldo directamente desde el dispositivo móvil, eliminando la necesidad de hacerlo en las estaciones.
Los nuevos avances permitirán que Nequi, Daviplata y otras plataformas incorporen la opción de recarga de la tarjeta TuLlave de manera inmediata, brindando mayor comodidad y flexibilidad a los usuarios.
El CEO de Maas destaca el éxito de la aplicación, con más de 300.000 transacciones mensuales realizadas por los usuarios. Se espera que esta cifra alcance los dos millones para finales del 2024.
Lea también: Pa' que no pierda: TransMilenio le explica cómo recuperar la platica de Tullave
"Confiamos en que este crecimiento será orgánico, gracias a la simplicidad del proceso", afirma Castaño. "No necesitaremos mucha publicidad, ya que la facilidad de uso hablará por sí sola".