El productor de voces RCN, Gustavo Verbel, se convirtió en una nueva víctima de la delincuencia en Bogotá, tras relatar que durante la celebración de la Noche de Velitas fue herido y asaltado en la cale le 26, al salir de su trabajo.
En diálogo con RCN Radio, el productor indicó que salió sobre las 9 de la noche de la emisora en su bicicleta y tomó la cicloruta por la zona del 'parkway' hasta la Avenida El Dorado, como lo hace habitualmente.
Lea también: Jóvenes con discapacidad recibieron gratis libretas militares dando paso a la inclusión y a la igualdad
Algunos metros más adelante se percató de la presencia de dos hombres en una bicicleta, pero reconoció que nunca se imaginó que esas dos personas lo fueran a asaltar.
"En el semáforo de la carrera 28 ví dos tipos que iban en bicicleta y uno de ellos estaba en la barra, pero no les presté atención y seguí mi camino despacio porque iba muy cansado y lejos de pensar cualquier cosa mala", indicó.
Gustavo Verbel contó que "estas personas aceleraron y cuando yo iba llegando al ICA en la calle 26, esa parte es muy oscura y ahí me estaban esperando. Me hicieron caer de la bicicleta, yo lo que hice fue abrir los brazos y decirles que se llevaran lo que quisieran pero que no me hicieran nada".
Agregó que "a pesar de eso, uno de ellos se me lanzó y me dio dos puñaladas en el cuello y luego sí se llevaron mi bicicleta".
Le puede interesar: Homofobia en Bogotá: pareja denuncia discriminación en reconocido restaurante
El productor de RCN Radio indicó que los delincuentes eran de nacionalidad venezolana. "Esos asesinos eran venezolanos, porque me insultaban diciéndome chamo hp", aseguró.
(Audio) Gustavo Verbel, productor de RCN Radio, víctima de atraco en Bogotá.
Advirtió que "esto ya no es solo el robo, lo asesinan a uno primero y luego lo atracan. Tiran a matar esos delincuentes, lo primero que hicieron fue apuñalarme".
Gustavo Verbel señaló que luego de haber resultado herido, se comunicó a la línea 123. "Por fortuna no me robaron el celular y llamé al número de emergencias, la persona que atendió la llamada me insistía que le diera la dirección y pues en esa parte oscura era imposible".
Agregó que "se cortó la comunicación, volví a llamar y luego llegó la Policía. En ese momento pasó una ambulancia del Ejército que me llevó a un hospital, tras advertirme que acababan de llevar a un paciente con covid, no tuve reparo porque lo único que quería era salvar mi vida".
Más información: Deportista paralímpica construye ladrillos ecológicos para escuela de niños en Tenjo
El productor de RCN Radio concluyó que tras ser trasladado a un centro hospitalario recibió oportunamente atención médica y que actualmente se encuentra en recuperación.
"Por fortuna me atendieron rápido, la atención ha sido excelente, ya me estoy recuperando por fortuna y gracias a Dios la saqué barata", puntualizó.