Termales Santa Mónica, Choachí
Intagram Termales Santa Mónica
15 Sep 2023 02:11 PM

Relaje el cuerpower: termales gomelos cerca a Bogotá y que son baratísimos de visitar

Vanessa
Ávila Velandia
Aquí le contamos tres opciones de termales para visitar cerca Bogotá, son buenos, bonitos y baratos.

Está por iniciar el fin de semana de amor y amistad en Colombia y los capitalinos empiezan a planear actividades para realizar con sus parejas, familia y amigos que les permita salir de la monotonía sin necesidad de invertir una alta suma de dinero. 

Si bien, muchos optan por irse de fiesta o disfrutar de otros espacios como moteles, hay otros que prefieren pasar tiempo de calidad saliendo de viaje.

Le puede interesar: En la juega: Los mejores planes al gratín para este fin de semana en Bogotá

Por ello uno de los destinos preferidos por estos días es visitar termales que más allá de ser un plan relajante también tiene muy buenos beneficios para salud. 

Es así que para todos ellos hay buenas noticias, puesto que a pocas horas de Bogotá podrán encontrar variedad de sitios para darse un baño y además admirar los bellos paisajes del departamento de Cundinamarca. 

Termales cerca a Bogotá: 

Paraíso termal, Guateque: situado en el kilómetro 32 de la carretera que conecta Macheta y Guateque, este enclave se beneficia de su estratégica ubicación en medio de exuberantes bosques y majestuosas montañas, proporcionando un entorno de serenidad y un aire puro que revitaliza los sentidos. Además, su oferta incluye tres cautivadoras piscinas minerales, tratamientos de lodoterapia, relajantes masajes disponibles por alrededor de $35.000, y un sendero ecológico para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Balneario El Batán, Cuítiva: este establecimiento se destaca por sus tres piscinas termales y lujosos baños turcos, donde los visitantes pueden sumergirse en aguas bicarbonatadas y cargadas de minerales. La experiencia se complementa con un restaurante que se especializa en delicias del mar, destacándose especialmente la trucha, aunque también ofrece opciones de carnes y pasta para satisfacer diferentes gustos culinarios. Los adultos pueden disfrutar de todo esto por $26.000, mientras que para los niños el costo es de $17.500.

Termales, Santa Mónica: las aguas termales de Santa Mónica, con una temperatura inicial de 80 grados centígrados, fluyen desde las profundidades para alimentar un variado conjunto de instalaciones, incluyendo baños turcos, saunas, jacuzzis y piscinas con agua a unos agradables 35 grados centígrados, creando un ambiente perfecto para la relajación. Los precios de entrada varían según el día de la semana y el horario.

Lea también: Péguese el bote: Los atractivos planes que hay pa' que se parche en Guayabetal, Cundinamarca

Los lunes no festivos y de martes a viernes, los adultos pueden acceder por $40.000, mientras que los niños de 2 a 10 años pagan $25.000. Los sábados y domingos, incluyendo festivos, la tarifa para adultos es de $50.000 y los niños de 2 a 10 años tienen un costo de $35.000.

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ