El nuevo reporte del Ministerio de Salud confirmó 206 nuevos casos de coronavirus, ubicándose así la cifra de contagiados en 3.439, mientras que el Gobierno estima que podría haber más de 12.000 personas contagiadas. En Bogotá reportaron 1.396 contagiados en total.
Los casos nuevos casos registrados fueron en: Bogotá (62), Valle (46), Risaralda (39),Antioquia (16),Cundinamarca (11),Cartagena (5), Chocó (5),Caldas (3),Barranquilla (3),Quindío (2),Tolima (2),Nariño (2),Meta (2),Huila (2),Atlántico (1),Amazonas (1),Magdalena (1),San Andrés (1),Cauca (1) y Santa Marta (1).
Los datos de los recientes fallecidos son los siguientes:
-Hombre de 66 años en Jamundí, Valle
Comorbilidades: HTA y herpes zóster.
-Hombre de 62 años en Bogotá
Comorbilidades: Epoc y tabaquismo
-Hombre de 81 años en Cartagena
Comorbilidades: HTA, diabetes, alzheimer y ACV
-Hombre de 46 años en Palmira, Valle
Comorbilidades: obesidad y HTA
-Hombre de 62 años en Cali
Comorbilidades: sin antecedentes
-Hombre de 55 años en Cali
Comorbilidades: fumador
-Hombre de 64 años en Cali
Comorbilidades: diabetes, HTA, hiperlipidemia e insuficiencia cardíaca
-Mujer de 72 años en Santa Marta
Comorbilidades: HTA, insuficiencia renal, obesidad y enfermedad cardíaca
-Hombre de 60 años en Cartagena
Comorbilidades: VIH, insuficiencia renal u cáncer.
Lastimosamente hasta el momento se han registrado 153 muertos a nivel nacional por el coronavirus.
El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que en el análisis que han hecho del comportamiento del virus en el país, actualmente Colombia está en etapa de supresión, lo que quiere decir que está muy cerca del aplanamiento de la curva epidemiológica.
Recalcó que esto se debe a la cuarentena obligatoria decretada el pasado 25 de marzo y que fue extendida hasta el 26 de abril a media noche.
No obstante, informó que el Gobierno analiza la posibilidad de una reapertura de sectores de la economía, mientras que reafirmó las restricciones a los adultos mayores, jóvenes y niños.
“Es por eso que estamos pensando en esa reapertura que realizaremos a partir del 27, logrando entrar secuencialmente en diferentes sectores sociales y de la economía e ir retomando la actividad, pero siempre controlando el tema epidemiológico ante cualquier eventualidad que nos incremente el riesgo como un disparo de la epidemia”, aseveró.