Aeropuerto El Dorado, crisis migratoria: migrantes africanos atrapados
Aeropuerto El Dorado, crisis migratoria: migrantes africanos atrapados
Colprensa
15 Mar 2023 11:57 AM

Revelan la causa de la demora de 4 horas que jodió a muchos en El Dorado

María Fernanda
Tarazona Martínez
Aerocivil recomendó a viajeros llegar con anticipación a la terminal aérea de Bogotá.

Viajeros internacionales reportaron en la mañana de este miércoles demoras de hasta cuatro horas en el aeropuerto internacional El Dorado, debido a la caída del sistema biométrico que maneja Migración Colombia.

Según sostuvo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, esta falla se empezó a presentar desde la madrugada de este miércoles 15 de marzo.

Le puede interesar también: Taxistas y 'conductores piratas' se fueron a los traques por recoger pasajeros aeropuerto El Dorado

Destacó que es fundamental que los viajeros lleguen a la terminal aérea con más de cuatro horas de anticipación, ya que en este momento se presentan filas de más de mil personas por la contingencia.

Según informó Migración Colombia, sobre las cinco de la mañana técnicos especialistas resolvieron la falla que mantuvo sin sistema al Aeropuerto internacional el Dorado por aproximadamente una hora.

“A las cinco de la mañana, técnicos de Migración Colombia resolvieron el inconveniente presentado con el fin de generar normalidad en el aeropuerto internacional El Dorado” destacó la entidad.

Asimismo, dicha entidad confirmó que se tenía previsto que en las próximas empiece existir normalidad en esta terminal aérea la capital colombiana.

Le puede interesar también: Pasajeros de Viva Air serán reubicados en Avianca: hay fecha límite para el ajuste

Por su parte, la Aeronáutica Civil -a través de su cuenta de Twitter- entregó recomendaciones a las personas que tienen programado vuelo para este miércoles y destacó que es fundamental que lleguen mínimo cuatro horas antes al punto.

“A esta hora, @MigracionCol implementa un plan de contingencia para acelerar el proceso de chequeo de los pasajeros internacionales en el aeropuerto El Dorado” destacó la autoridad.

Finalmente, indicó que hasta ahora se adelanta un plan de contingencia por parte de Migración Colombia, para disminuir filas lo más pronto posible. 

Fuente
Sistema Integrado de Información