Claudia López mantendrá los operativos policiales pese a cancelación del paro de taxistas en Bogotá
Claudia López mantendrá los operativos policiales pese a cancelación del paro de taxistas en Bogotá
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
6 Oct 2023 02:50 PM

Rifirafe entre familiares y Claudia López por crisis en los cementerios Distritales

Andrés
Prieto
La alcaldesa dijo que el Distrito se encargará del proceso luego de múltiples incumplimientos y sanciones al concesionario privado.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, se refirió a la polémica entre el Distrito y el operador de los cementerios distritales tras cancelar los servicios, recalcando que no existe ninguna emergencia y que el servicio no se dejará de prestar a pesar de la contingencia.

De acuerdo con la Alcaldesa, se han dado múltiples incumplimientos y sanciones al concesionario privado, además que se creó una defensa de los recursos públicos y calidad del servicio “estamos listos para asumir, si es necesario, la prestación del servicio funerario público”.

“Los bogotanos pueden tener la tranquilidad de que los servicios funerarios a cargo de los cementerios distritales se seguirán prestando sin traumatismo, usando la infraestructura pública y privada en la ciudad, y bajo la coordinación de la Uaesp”, dijo.

Cabe recordar que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) estableció un plan de contingencia urgente para no dejar en vilo a más de 60 cuerpos que se reciben al día en estos lugares, redireccionando los servicios a empresas privadas que han sido contratadas para los próximos días.

"Efectivamente la Uaesp no tiene las posibilidades de mantener la operación, debemos contratar a terceros, pero la concesión esta tergiversando las cosas, tiene contratos con otros privados, ahora los cementerios estarán cerrados, por el momento contrataremos a alguien para no causar una emergencia con 15 cuerpos", dijo el director de la Uaesp, Juan Carlos López.

Lea también: Crisis en los cementerios: ya no tendrían donde enterrar el muerto

Tras esto, Eder Parada, representante legal de la concesión, manifestó que entregarán los cuerpos rápidamente pero, que no volverán a realizar exhumaciones, inhumaciones y cremaciones, resaltando que existen 60 cuerpos dentro de los cementerios en medio de estos servicios.

Por el momento, los servicios programados para el día de hoy en los cementerios del Distrito están siendo redireccionados a operadores privados de la ciudad, además se estableció que las visitas de familiares a los cuatro cementerios están momentáneamente suspendidas como parte de la contingencia.