Fueron desmontados cambuches improvisados en inmediaciones de la terminal del Salitre de Bogotá
Policía de Bogotá
14 Jul 2022 02:13 PM

Sacaron los cambuches que estaban cerca al Terminal Salitre en Bogotá

Milena
López
Las autoridades identificaron que se encontraron un 80% de ciudadanos venezolanos en el sector.

El comandante de la estación de Policía de Fontibón, teniente coronel Ricardo de los Ríos Villamil se refirió al reciente operativo donde desmontaron cambuches improvisados que habían armado familias migrantes y colombianas en inmediaciones de la Terminal del Salitre, en el noroccidente de la capital. 

“Gracias a la denuncia de los vecinos del sector en el barrio el salitre y granjas de la localidad de Fontibón, hemos desarrollado una intervención de asentamientos irregulares que se han presentado por la mayoría de extranjeros en el sector del terminal de transportes de El Salitre y Granjas”, indicó. 

Le puede interesar: ¡Ojo! Abren nueva convocatoria de inscripciones a Familias en Acción

Aseguró además el comandante de la localidad que “en algunos cambuches se encontraron diferentes cosas, la mayoría de personas un 80% ciudadanos venezolanos”. 

“La intervención que se hace en este momento es desde el punto de vista preventivo con el propósito de mirar desde los derechos humanos como se pueden ayudar a estas personas para que salgan de allí y se ubiquen en un lugar de paso”, manifestó. 

De igual manera, aseguró que “se hizo un registro de estos lugares en donde encontramos armas blancas, drogas, pero cabe aclarar que lo encontrado, no fue suficiente para desarrollar capturas en el sitio”. 

“Se hace un llamado a la ciudadanía para que nos siga haciendo llegar información que nos permita desarrollar estos procedimientos que sobre todo generan una expectativa mayor de seguridad en la localidad”, dijo el oficial. 

Más información: Impuesto predial en Bogotá: habrá prioridad para los que vayan a pagar esta obligación

Cabe anotar que unidades de la Policía Metropolitana se tomaron barrios como Ciudad Salitre, Granjas, Montevideo y Centro Industrial con el objetivo de intervenir focos de inseguridad en este sector de la capital.