El IDU busca personal sin experiencia para trabajar en las principales obras de Bogotá
El IDU busca personal sin experiencia para trabajar en las principales obras de Bogotá
Inaldo Pérez- RCN Radio
27 Nov 2023 04:45 PM

Salga con tiempo y evite trancón: IDU anuncia importante cierre vial en la avenida 26

Vanessa
Ávila Velandia
El IDU realizará la construcción de losas de concreto en la avenida 26 y por ello, se ejecutarán los siguientes cierres viales.

En el marco del cumplimiento del contrato IDU-1719-2021, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ha dado luz verde al Plan de Manejo de Tráfico (PMT) para llevar a cabo la construcción de losas de concreto en la Av. Calle 26, entre las Carreras 98 y 96A, en sentido occidente-oriente.

Este despliegue de actividades, dividido en dos etapas, iniciará el lunes 27 de noviembre de 2023 a las 10:00 p.m. y concluirá el domingo 03 de diciembre de 2023 a las 04:00 a.m. Durante esta fase, se implementará un cierre continuo de 24 horas.

La segunda etapa del proyecto dará comienzo el lunes 04 de diciembre de 2023 a las 10:00 p.m. y concluirá el viernes 08 de diciembre de 2023 a las 04:00 a.m., también con un cierre ininterrumpido de 24 horas.

La segunda etapa del proyecto dará comienzo el lunes 04 de diciembre de 2023 a las 10:00 p.m. y concluirá el viernes 08 de diciembre de 2023 a las 04:00 a.m., también con un cierre ininterrumpido de 24 horas.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía y facilitar la ejecución de las obras, la SDM ha establecido las siguientes disposiciones en el PMT:

Tránsito de Vehículos Particulares y Transporte Público

Para aquellos que circulan en sentido occidente-oriente por la Av. Calle 26, se mantendrán habilitados tres carriles en el corredor vial. Un carril estará disponible en la calzada lenta, mientras que dos carriles se encontrarán operativos en la calzada rápida.

La Secretaría de Movilidad autorizó los cierres viales en la calle 26 a cuenta de las obras de construcción por parte del IDU
La Secretaría de Movilidad autorizó los cierres viales en la calle 26 a cuenta de las obras de construcción por parte del IDU.
Secretaría de Movilidad

Tránsito Peatonal y de Ciclistas

Los peatones y ciclistas no experimentarán ninguna alteración en los andenes y la infraestructura destinada a ellos. Se les insta a transitar normalmente por estos espacios y a realizar cruces en las esquinas y áreas designadas.

  • Peatones: Se aconseja utilizar los andenes y senderos peatonales. Cruces deben ejecutarse en esquinas y lugares designados.

  • Usuarios del Sector: Tomar en cuenta la información proporcionada y transitar con precaución, respetando la señalización para evitar inconvenientes.

  • Conductores: Circular con precaución y obedecer la señalización en el área de influencia del PMT.

Este despliegue de construcción busca mejorar la infraestructura vial, y se espera la colaboración y comprensión de la comunidad durante estas intervenciones planificadas. La SDM insta a los ciudadanos a estar atentos a las actualizaciones y ajustes en el plan de tráfico, de manera que se minimice el impacto en la movilidad durante este periodo.

Fuente
Sistema Integrado Digital