Las autoridades están tras la búsqueda de los delincuentes que dispararon en tres oportunidades a un joven universitario de 22 años, quien evitó ser víctima de hurto.
Los hechos se registraron en el barrio Samper Mendoza, ubicado en la localidad Los Mártires, sobre las 9:00 p.m. del martes 23 de julio.
Lea además: Pánico en Engativá: voraz incendio consume fábrica de alimentos y deja a tres heridos
"Nos manifiestan que hay una persona lesionada, en la vía pública por hurtarle su celular. De manera inmediata, este joven fue trasladado hacia el centro hospitalario más cercano. El día de hoy, nos manifiestan que la víctima se encuentra fuera de peligro y está próximo a salir de la unidad médica. La Policía dispuso de una unidad investigativa para dar con la captura de estos delincuentes", dijo el mayor Jhonattan Macías, comandante de la Policía de Mártires.
El joven recibió los impactos de bala en el abdomen, en la parte izquierda de su cuerpo, luego de forcejear con los delincuentes para evitar ser víctima de hurto.
Puede leer: Espantoso incendio en edificio de Bogotá: vecinos están más que preocupados
De otra parte, las autoridades capturaron a dos delincuentes que fueron sorprendidos robando cableado de fibra óptica de una empresa de servicio público en la localidad de Suba.
Los hechos se registraron en la carrera 70 D con calle 116, y llevaban 77 cañas de cable avaluados en más de 15 millones de pesos.
Seguridad
Adicionalmente, la Policía Metropolitana de Bogotá desplegó una capacidad de seguridad con 1.200 hombres para garantizar la seguridad del partido de fútbol entre Millonarios y el Atlético Nacional, que se disputará en el estadio El Campín, este miércoles 24 de julio, a las 8:00 p.m.
Solamente se dará el ingreso de la hinchada de Millonarios al estadio.